Los tres cracks del Real Madrid que han plantado a Pep Guardiola

stop

El entrenador del Manchester City fracasó en el intento de convencer a tres jugadores blancos

Guardiola se estrena como entrenador del Manchester City en la Premier frente al Sunderland | EFE

26 de agosto de 2016 (17:21 CET)

Pep Guardiola tiene fama de ser una de aquellas personas que consiguen prácticamente todo lo que se proponen. Sin embargo, no siempre es así. Y aunque este verano se ha salido con la suya perjudicando al Barça hasta en cuatro ocasiones –Nolito, Gabriel Jesús, Stones y Claudio Bravo–, se ha llevado una colección de calabazas del Real Madrid.

Tres son los futbolistas del club blanco que fueron tanteados por Guardiola durante el mercado de verano. Los tres, le acabaron diciendo que no: Keylor Navas, Toni Kroos e Isco Alarcón. Los dos primeros casos fueron rotundos, mientras que el tercero tuvo más miga. En un principio era Isco el que se negaba, pensando que en el Madrid le llegarían oportunidades y cuando se quiso dar cuenta, Guardiola ya había posado los ojos en otros jugadores, como Gundogan.

El de Kroos, en cambio, sí que fue un fichaje que movió a Guardiola antes de contratar al centrocampista turco. La negativa clara del alemán, que decidió seguir en el Madrid a menos que llegase Pogba, hizo a Pep tantear a Isco –ya habían habido contactos con anterioridad– para, finalmente, decantarse por Gundogan. De hecho, el técnico cuenta con grandes jugadores en esa posición como David Silva, Kevin de Bruyne –más adelantado–, el señalado Touré Yaya –todavía no ha quedado claro si se quedará o no– y el joven Zinchenko.

Lío de porteros

El tercero en discordia que dijo no a Pep fue Keylor Navas. Guardiola estaba al acecho por si Florentino volvía a reactivar la operación De Gea. Sin embargo, finalmente no fue así y Keylor no dudó sobre su voluntad de seguir en la portería blanca. Esta negativa fue la que obligó a Pep a fijarse en la portería del Barça para sacar tajada del problema entre Bravo y Ter Stegen. Finalmente, el técnico catalán sedujo al chileno.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad