Los trapos sucios de España: la que montó Iker Casillas con la Roja

stop

El enfrentamiento entre Del Bosque y el portero pasó factura a la selección

Vicente del Bosque posa con dos ilustres madridistas como son Iker Casillas y Sergio Ramos | EFE

01 de julio de 2016 (10:54 CET)

España acumula ya dos decepciones: El Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia. La era dorada de la Roja ha terminado con dos eliminaciones prematuras y mucha tensión. La despedida de Xavi no fue buena, pero mucho más tensa ha sido la convivencia entre el cuerpo técnico de Vicente del Bosque e Iker Casillas. En Francia, se montó una buena entre ambos.

Del Bosque, que ya ha notificado que no seguirá como seleccionador español, se despidió de todos los futbolistas "menos de uno". Y el señalado es Iker Casillas, el portero al que en tantas ocasiones protegió y con el que ha acabado muy mal.

El vídeo de Rambo

El portero de Móstoles encajó muy mal su suplencia en Francia y criticó a Del Bosque por no dispensarle un trato especial después de defender la portería de España en 167 ocasiones. De ahí, su vídeo en el que se comparaba con Rambo y que tan mal sentó al técnico salmantino y sus colaboradores.

"Me sabe mal. Casillas no ha estado bien con el cuerpo técnico", deslizó Del Bosque, quien espera hablar algún día con el todavía portero del Oporto para aclarar las cosas. Para pasar página, como hizo con Xavi Hernández.

Distanciamiento

El distanciamiento entre Casillas y Del Bosque ha sido total en Francia desde el primer partido. El técnico apostó por De Gea como titular y el ex guardameta del Real Madrid se sintió traicionado. Desde entonces no se hablan y la convivencia ha sido muy complicada.

Los jugadores de la Roja vivieron con preocupación el malestar entre Casillas y Del Bosque. La situación no fue fácil y algunos futbolistas cuestionaron a De Gea tras su mala actuación contra Croacia. El portero del Manchester United, sin embargo, estuvo muy acertado ante Italia, pero no pudo evitar la derrota y la eliminación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad