Bartomeu calla los secretos del jeque | Archivo

Los trapos sucios de Al Khelafi con beIN Sports (y lo que calla el Barça)

stop

El dueño del PSG está en el punto de mira

13 de octubre de 2017 (12:00 CET)

No todo lo que es oro brilla. La justicia suiza abrió una investigación contra Al Khelaifi y Jérome Valcke por posible delitos de corrupción en la adjudicación de los derechos de televisión.

Según la investigación, Valcke, director de la sociedad BEIN MEDIA GROUP, y Nassir Al Khelaifi habría cometidos delitos relacionados con corrupción, fraude y estafa.

La policía francesa registrará este viernes la sede parisina de la cadena de televisión beIN Sports.

El jeque árabe, dueño del PSG y director de la cadena de televisión, está siendo investigado por la atribución irregular de los derechos de retransmisión de los partidos durante los Mundiales desde el 2018 hasta el 2030.

El Barça sabe que es solo el principio

La noticia no ha extrañado en el seno del FC Barcelona. Es más, Bartomeu y los suyos ya saben de qué pie cojea el jeque y son conscientes de que si se empieza a tirar de la manta esta investigación será sólo el principio.

Las relaciones entre los dos clubes, sobre todo después del fichaje de Neymar y la negativa a negociar por Verratti, no pasan por su mejor momento.

Pero no será el Barça quién mete cizaña en un asunto tan complicado. No quieren ensañarse con el club parisino pero saben que en el momento que alguien hable, la bomba puede ser enorme.

Y no solo el club blaugrana. Otros clubes muy influyentes del panorama europeo están a la espera de conocer nuevas noticias. Como el Barça, estos clubes también han sufrido las malas formas del jeque a la hora de fichar a ciertos jugadores. De momento, aunque le tienen ganas, todos callan. Pero queda mucha tela por cortar.