Los trapos más sucios de Pep Guardiola en el vestuario del Barça

stop

Salen a la luz algunos detalles de los problemas internos que tuvo el técnico catalán en el club azulgrana

Pep Guardiola vuelve a la sala de prensa del Camp Nou como entrenador del Manchester City | EFE

23 de octubre de 2016 (20:27 CET)

Pep Guardiola marcó una etapa en el FC Barcelona. Los jugadores del Barça todavía le están agradecidos por todo lo que aprendieron y por cómo el técnico catalán cambió el curso de los acontecimientos y la mentalidad históricamente perdedora del club. Con el de Santpedor al mando, el Barça se transformó en un club ganador, capaz de conquistar todos los títulos.

Tras cuatro años muy intensos, sin embargo, la llama se fue apagando. Donde antes reinaba el amor, empezaron a surgir conflictos, reproches, falta de comunicación y decepciones. Se agriaron algunas relaciones clave, especialmente las del técnico con futbolistas muy emblemáticos como Leo Messi y Gerard Piqué (aunque ambos siguen hablando bien de Pep públicamente).

Polémicas declaraciones

Esta compleja situación se ha explicado en algunos libros, pero nunca se han desvelado todos los secretos. Ahora, el ex del Bayern Mehdi Benatia, actual central en la Juventus, ha desvelado detalles que le explicó el propio Guardiola: "Él me lo explicó una vez: él acabó decepcionado con la relación que tuvo con algunos jugadores del Barcelona".

Preguntado sobre el carácter de Pep en comparación al de su actual entrenador, Massimiliano Allegri, Benatia no se muerde la lengua: "Desde el punto de vista del carácter son diferentes. Allegri está muy cerca de los jugadores, Guardiola no se comunica".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad