Los secretos de Pep Guardiola: un 'perico' en la familia

stop

El entrenador catalán fue presentado oficialmente en el club inglés

Pep Guardiola, presentado como nuevo entrenador del Manchester City

05 de julio de 2016 (17:59 CET)

Pep Guardiola ha sido oficialmente presentado como nuevo entrenador del Manchester City. Tras varios días trabajando en el nuevo proyecto del club inglés, el catalán ya ha sido recibido por la afición skyblue. La entidad citizen quiso darle la bienvenida por todo lo alto y, más allá del acto de presentación, el City colgó en su web oficial un vídeo en el que salen a la luz 11 cosas que no se sabían del técnico de Santpedor.

El vídeo más personal de Pep Guardiola

Este montaje se ha publicado con la intención de que los seguidores del equipo azul conozcan mejor a su nuevo entrenador. Y es que presenta puntos escondidos de la vida de Guardiola que ni siquiera en España se conocían. El que más llama la atención para la afición azulgrana es que Pep tiene un abuelo perico. Según desvela el vídeo: "La familia de Pep, y de hecho, todo su pueblo eran aficionados al Barcelona... salvo una persona, su abuelo. El único aficionado del Espanyol en Santpedor".

Este detalle de la vida familiar de Guardiola llama la atención. Y es que el catalán siempre se ha mostrado abiertamente como fan incondicional del Barça. Por ello, resulta curioso que en una parte de sus genes se mantenga el ADN perico.

En este vídeo también se desvelan otras curiosidades de Pep. Entre ellas destaca el hecho de que en Santpedor el campo municipal lleve su nombre, la admiración del entrenador por Juanma Lillo, el gusto por Coldplay o su dominio de seis idiomas. Al fin y al cabo, una buena manera de acercar la figura del Pep Guardiola a los aficionados skyblue. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad