Los primeros incendios de Guardiola en el Manchester City

stop

Lleva solo dos jornadas de liga, pero ya se le acumulan los frentes abiertos

Pep Guardiola da instrucciones a Nolito con el Manchester City | EFE

24 de agosto de 2016 (18:54 CET)

Lleva solamente dos jornadas como técnico en la Premier League, pero Pep Guardiola ya ha generado una buena ola de incendios desde que llegó al Manchester City. El entrenador catalán, muy exigente tanto consigo mismo como con los futbolistas, ha conseguido resultados en muy poco tiempo: arrolló al Steaua de Bucarest en la ida de la fase previa de la Champions y en la Premier suma sus partidos por victorias, siendo líder gracias al gol average.

Sin embargo, todavía ha logrado tener más frentes abiertos en el vestuario. Los primeros se originaron con futbolistas veteranos y emblemáticos de la primera plantilla como Demichelis, Touré Yaya y Kompany. El primero salió y los otros dos están en el disparadero, pero lo tendrán difícil para hacerse con un hueco en el once. Jugadores como Samir Nasri, Wilfried Bony, Eliaquim Mangala y Jesús Navas también están en la puerta de salida.

El gran conflicto ha llegado en la portería. Guardiola mandó un duro mensaje a Joe Hart, aunque le recomendó quedarse en el club para aprender, con el rol de tercer portero. En los primeros partidos, el veterano Willy Caballero ha sido el guardameta titular. Sin embargo, la inminente llegada a Manchester de Claudio Bravo bloquean completamente la portería al inglés, que recientemente marchó indignado de un entrenamiento tras hablar con Pep.

Lío con Agüero

El último fuego lo ha protagonizado con el jugador estrella del equipo: Sergio Agüero. El técnico mandó un duro mensaje al Kun en una reciente rueda de prensa: "No se puede ser brillante si un futbolista desaparece cuando no tiene la pelota. Es imposible. Hasta ahora lo está haciendo. Cuando esto sucede no está tan involucrado en tareas defensivas como ofensivas"

"No es suficiente sólo con que Agüero reciba el balón de sus compañeros de equipo, tiene que ayudarnos en la primera presión y correr mucho y nos ayudará mucho con el movimiento", dijo Guardiola antes de confirmar que el joven Kelechi Iheanacho, suplente de Agüero por delante de Bony, también dispondrá de minutos esta temporada. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad