Los pelotazos en cartera de Jorge Mendes

stop

El representante portugués será el gran protagonista de un mercado que vuelve por sus fueros

Jorge Mendes ofrece al Barça un descarte de Florentino Pérez para el Real Madrid

23 de mayo de 2016 (15:11 CET)

Jorge Mendes planifica un verano muy intenso. Un verano con muchas reuniones y muchos millones viajando de un país a otro. El representante de futbolistas más poderoso pone a sus estrellas en el escaparate y escuchará todas las ofertas que reciba por ellos. A José Mourinho ya lo ha colocado en el Manchester United y ahora planifica la renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid.

CR7 quiere seguir siendo la estrella del Real Madrid. Mendes, en cambio, vería con buenos ojos un traspaso millonario. El PSG podría superar los 100 millones de euros, pero el futbolista no quiere jugar en Francia. El agente portugués deberá conformarse con una renovación hasta 2020 o 2021 y una mejora salarial. El delantero gana ahora 17 millones de euros netos y aspira a cobrar 20.

Mendes ya ha cerrado el fichaje de Renato Sanches por el Bayern, que ha pagado 35 millones (más 45 en variables) por el centrocampista portugués al Benfica. En los próximos meses, habrá traspasos todavía más sonados.

James vale 60 millones

El Madrid insiste públicamente que James Rodríguez no está en venta, pero Florentino Pérez escuchará cualquier oferta por el colombiano. El presidente de ACS está harto del comportamiento del mediapunta, pero no quiere traspasarlo por menos de 60 millones. Otra opción es incluirlo en algún fichaje para abaratar su precio.

Mendes también tiene ofertas por Saúl Ñíguez, la gran revelación del Atlético, que acaba de renovar su contrato. Otros futbolistas con buen cartel son André Gomes y Coutinho.

El representante portugués también tiene en nómina a jugadores con más cartel que rendimiento como Diego Costa y Falcao, por quienes ingresó grandes cantidades de dinero con sus traspasos millonarios en el pasado. Ambos jugaron en el Atlético, pero ahora viven sus horas más bajas.

El verano será largo y la celebración de la Eurocopa en Francia augura mucho movimiento. Los grandes clubes mueven mucho dinero gracias a sus ingresos publicitarios y a los nuevos acuerdos con las televisiones. Después de unos años de restricciones, los equipos más poderosos preparan inversiones millonarias. El Real Madrid, el PSG, Manchester City y el Manchester United ya han pedido ayuda a Mendes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad