Los nuevos fichajes de Simeone para construir un Atlético más feroz

stop

El entrenador rojiblanco ya tiene tres fichajes en la recámara para reforzar su ejército la próxima temporada

Fernando Torres, con el Atlético

21 de mayo de 2016 (16:10 CET)

El Cholo Simeone no da tregua al proyecto deportivo del Atlético de Madrid. Ni en vísperas de jugar una final de la Champions League contra el eterno rival –se celebra el próximo sábado 28 de mayo en Milán– descansa el popular entrenador argentino. Es por ello que ya planea quienes serán los próximos cholitos en sumarse a su ejército de guerreros: un centrocampista, un extremo y un delantero centro de quilates.

El técnico tiene varios nombres marcados en rojo sobre la mesa. Y uno de ellos ya se da por hecho: Nicolás Gaitán. El centrocampista argentino dejará el Benfica este verano tras ganar la Liga portuguesa para incorporarse a las órdenes de Simeone a cambio de 25 millones de euros. En una operación paralela podría cerrarse la venta de otro aguila como es el extremo peruano André Carrillo, que costaría un precio similar al de Gaitán.

Cavani, el nueve que gusta

Más allá de estas dos perlas del Benfica, el Cholo apunta muy alto: su gran objetivo para refrozar la delantera es Edinson Cavani, un futbolista que encaja con los valores de entrega, constancia y sacrificio que exige Simeone a los suyos. Sin embargo, es una operación complicada toda vez que el PSG ya se desprende de Zlatan Ibrahimovic. El uruguayo, de 29 años, no costaría menos de 40 millones de euros. Para la posición de delantero centro también han sonado el Pipa Higuaín y, muy especialmente, el retorno de Diego Costa al Calderón. Todo ello a falta de ver qué ocurre con Fernando Torres. 

Los otros dos jugadores que figuran en la lista de Simeone son de banda, como Carrillo, y reforzarían mucho los extremos del Atlético. Uno es viejo conocido del fútbol español, José Callejón, aunque es madridista confeso ya que fue formado en la cantera del Real Madrid. El otro es más centrocampista y se mueve bien por la banda derecha: Antonio Candreva. A sus 29 años, juega en la Lazio y costaría unos 20 millones de euros, lo mismo que Callejón.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad