Los jugadores del Manchester City que no quieren ni ver a Pep Guardiola

stop

El técnico sufrirá una desbandada en cuanto pise el Etihad Stadium

Manchester City | EFE

22 de abril de 2016 (12:10 CET)

La llegada de Pep Guardiola al Manchester City será convulsa. Los medios locales aseguran que al menos seis jugadores han expresado su deseo de abandonar la entidad en cuanto el técnico ponga un pie en el Etihad Stadium. Algunos lo piden por enfrentamientos pasados con el entrenador; otros, porque se ven suplentes y fuera de sitio en el nuevo esquema. La realidad es que alguna de estas salidas voluntarias facilitará la limpieza que Pep tiene en la cabeza.

Yayá Touré es la baja más clara para el Manchester City 2016-17. Jugador y técnico sufrieron encontronazos en el Barça, especialmente porque el centrocampista (y su agente) pedían más minutos. El marfileño optó por salir del Camp Nou y aterrizar en Manchester, a cambio de partidos y mucho dinero. Ahora, está dispuesto a pagar para evitar el reencuentro. Le queda un año de contrato. Lo pagará de su bolsillo a modo de indemnización.

Otros cinco jugadores se encuentran en la misma situación, aunque sus peticiones nada tienen que ver con conflictos personales con Pep. Pablo Zabaleta, Jesús Navas, Willy Caballero, Bacary Sagna y Fernandinho también habrían comentado, en público y en privado, el deseo de salir del City con la llegada de Guardiola. Los cinco (como Touré) terminan contrato en 2017. Deben sentarse con los jeques para hablar de futuro. No tienen intención de seguir y, por otra parte, este verano es el último en el que los citizen pueden sacar dinero por ellos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad