Los enemigos de Pep Guardiola se reúnen en Manchester

stop

José Mourinho prepara un fichaje sonado para el United que añadirá más morbo a su próximo duelo con el técnico catalán

El técnico del Bayern, Pep Guardiola

08 de abril de 2016 (11:15 CET)

Pep Guardiola, considerado por muchos como el mejor entrenador de la historia del Barça, tuvo dos enfrentamientos sonados como máximo responsable técnico del equipo azulgrana: uno interno y otro externo. Sus contrincantes fueron Zlatan Ibrahimovic y José Mourinho. En unos meses, el delantero sueco y el entrenador portugués podrían coincidir en el Manchester United, el gran rival del Manchester City, club al que Guardiola entrenará en las tres próximas temporadas.

Ibrahimovic, según ha podido saber Diario GOL, prepara desde hace meses su salida del PSG y se ha ofrecido a José Mourinho con un discurso que ha sorprendido al ex entrenador del Real Madrid. En una reunión entre ambos, Ibra le expresó su deseo de jugar en Old Trafford y, sobre todo, de enfrentarse a Pep Guardiola, el técnico con el que chocó durante su único año en el Barcelona.

El discurso de Ibrahimovic, obviamente, fue del agrado de Mourinho, que siempre ha querido a futbolistas con carácter en sus equipos. Ambos, además, coincidieron en el Inter de Milán durante la temporada 2008-2009.

Histórico en crisis

Mourinho, por su parte, espera que se haga oficial su fichaje por el Manchester United. El técnico luso ya ha confeccionado su lista de prioridades para la próxima temporada y el club inglés le ha prometido que dispondrá de unos 200 millones de euros para renovar la plantilla.

Mourinho, que podría vivir muy cerca de Guardiola, está encantado con la posibilidad de revivir sus tensiones con el técnico de Santpedor. Él tendrá el reto de reflotar a un histórico en crisis desde la salida de Sir Alex Ferguson y nada le estimula más que medirse con Pep. Por eso, las palabras de escuchó de Ibrahimovic le motivaron tanto, hasta el punto de que el sueco podría ser uno de sus fichajes para el Manchester United. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad