Los enemigos de Mourinho dentro del Manchester United

stop

El probable fichaje del técnico portugués por el club inglés no está bien visto por una parte del entorno 

Alex Ferguson (Manchester United) y José Mourinho (Chelsea) fueron rivales en la Premier League

20 de abril de 2016 (02:03 CET)

José Mourinho es el principal candidato a sustituir a Louis van Gaal en el banquillo del Manchester United de cara a la próxima temporada. El entrenador portugués, dolido por el trato que le propinó Roman Abramovich en el Chelsea, quiere seguir en la Premier League y está encantado con la idea de vincularse a uno de los principales rivales de su antiguo club a modo de venganza. Sin embargo, la conversión de Mourinho a Red Devil todavía no está del todo decidida.  

El técnico luso, polémico como ninguno, cuenta con numerosos detractores de renombre en el entorno del United. El más destacado de todos ellos es el histórico Sir Alex Ferguson, entrenador del United durante 27 años, quien se ha posicionado abiertamente en contra del fichaje de Mourinho para ocupar el que durante mucho tiempo fue su puesto de trabajo. 

Ferguson, más partidario de una línea de representación políticamente correcta y con cierto señorío, está a favor de que siga Van Gaal, al que ha apoyado públicamente. Y, en el caso de que tenga que salir, su favorito para el banquillo del United es Ryan Giggs, actual segundo de Van Gaal y jugador histórico de la entidad. Vistió la camiseta de los Red Devils desde los 17 a los 40 años, cuando se retiró. Además, Giggs asumió el cargo de primer entrenador del club el mismo año de su retirada, tras el despido de David Moyes. 

Sin embargo, los propietarios del club inglés, la familia Glazer, parecen más partidarios de contratar a un técnico de renombre, prestigio y poder mediático como es Mourinho. Que no solamente tiene mucha experiencia en el fútbol de elite y la Premier League, sino que además garantizaría más ingresos económicos al club, asociado con Adidas, marca que también patrocina a Mou y que apuesta fuerte por su fichaje. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad