Los diamantes en bruto que Guardiola quiere pulir en el Manchester City

stop

El todavía entrenador del Bayern se ha dejado eclipsar por varias promesas de futuro

Pep Guardiola habla con Douglas Costa | EFE

20 de marzo de 2016 (17:30 CET)

Pep Guardiola sigue fiel a la épica. Es un entrenador con estrella, acostumbrado a sufrir para ganar. Los éxitos contundentes del Barça de Luis Enrique costarían más de concebir con Guardiola. También hizo un fútbol inigualable en Europa, pero tuvo muchos partidos de tensión, resueltos al límite del tiempo –el mejor ejemplo es Stamford Bridge, pero no el único; el reciente duelo contra la Juventus es otro caso más–, cosa que no ocurre con Lucho.

Sin embargo, la calidad de Pep como técnico es indiscutible en toda Europa. Está considerado uno de los mejores del mundo, sino el mejor. Y, como tal, es un técnico capaz de atraer a los mejores talentos, ansiosos de correr a sus órdenes. Al término del duelo contra la Juventus, y en los micrófonos de TV3, Guardiola elogió a todos sus jugadores. Le preguntaron por Ribery y por Thiago, a los que felicitó. Sin embargo, en seguida se acordó de los más jóvenes: Joshua Kimmich (21 años) y Kinglsey Coman (19).

Los elogios de Pep

Guardiola no necesitó ser preguntado sobre ellos para decir que "Kimmich ha sido el central con más personalidad" y que "Coman ha estado muy bien". Son dos diamantes en bruto, todavía por pulir. Quién sabe si Pep podría terminar de pulirlos en Manchester. Parece más difícil en el caso de Kimmich, al que Pep querrá dejar como legado en la entidad bávara. No tanto en el caso del delantero francés, propiedad de la Juventus.

Sin embargo, no son los únicos diamantes en bruto que Guardiola estaría encantado de pulir en el City. Nombres como Aymeric Laporte, Rafael Varane, Douglas Costa e Isco Alarcón, aunque este último ya está algo más formado, suenan con fuerza para reforzar la agenda de Pep. Dinero tienen para fichar, solo falta que los jugadores le quieran seguir. Y otro que empieza a sonar y que podría generar polémica es el portero alemán del Barça: Marc-André Ter Stegen.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad