Los cuatro jugadores que no volverán a la Roja con Lopetegui

stop

El nuevo seleccionador español ha liquidado a varias vacas sagradas del combinado nacional

Julen Lopetegui, seleccionador español

01 de octubre de 2016 (13:32 CET)

Julen Lopetegui ha impuesto la mano dura en la selección española de fútbol. El sustituto de Vicente del Bosque ha roto por completo con las buenas formas de su predecesor para hacerse respetar a golpe de autoridad. Varias vacas sagradas del combinado nacional ya han salido escaldadas.

En estos momentos, son cuatro los ejecutados por Lopetegui. El cambio de rumbo en la Roja pasaba por fulminar a jugadores en caída libre que, además, habían protagonizado diversas salidas de tono con su mal comportamiento en la selección. Ellos son Iker Casillas, Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez y Juanfran Torres.

Juanfran es el único que ha demostrado un comportamiento impecable en este tiempo. Las razones de su baja son puramente deportivas, y es que la irrupción de Sergi Roberto como lateral derecho en el Barça ha hecho al nuevo técnico ponerlo por delante del veterano jugador del Atlético. El madridista Dani Carvajal será el otro candidato a ocupar el lateral diestro en la Roja.

Necesita mejorar

Casillas, Cesc y Pedro están fulminados no solo por su bajón deportivo sino por sus faltas de respeto hacia los compañeros o anterior cuerpo técnico. El portero de Móstoles se alejó de Del Bosque sin dar explicaciones y el propio seleccionador reconoció que su actitud no fue la mejor de cara al cuerpo técnico en la pasada Eurocopa. Casillas no asumió bien la suplencia.

Cesc también ha sido protagonista de varios incidentes que mosquearon al Marqués Del Bosque. Sin embargo, el antiguo seleccionador sentía una devoción especial por el de Arenys, como antaño demostró también Luis Aragonés. La mayor salida de tono la protagonizó el canario Pedro, al criticar abiertamente su rol secundario en la Roja que benefició a Nolito. Están liquidados.  

LISTA DE CONVOCADOS

David de Gea

Pepe Reina

Sergio Rico

Jordi Alba

Nacho

Gerard Piqué

Sergio Ramos

Dani Carvajal

Sergi Roberto

Javi Martínez

Sergio Busquets 

Koke

Saúl Ñíguez

Andrés Iniesta

Thiago Alcántara

Isco Alarcón

David Silva

Lucas Vázquez

Callejón

Vitolo

Nolito

Álvaro Morata

Diego Costa 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad