Los Cruyff venden su casa de Barcelona por una millonada (y se van de la ciudad)

stop

Dani, la viuda del 'Flaco', tasa en un precio de infarto la mansión donde vivían juntos

Johan Cruyff junto a su emblemática casa de la Bonanova, en Barcelona

11 de febrero de 2017 (14:31 CET)

Johan Cruyff se fue una triste tarde de abril. Y con él, empiezan a marcharse algunos de sus recuerdos y herederos. Se alejan de Barcelona.

Dani Coster, la viuda del holandés volador, ha tomado la difícil decisión de poner a la venta la mansión que ella y su marido tenían en la capital catalana.

El precio de tasación que han puesto a la casa ronda lo desorbitado, según Madrid-Barcelona. Pero teniendo en cuenta que fue la casa del flaco, posiblemente no faltarán compradores y listos de turno ávidos de hacer negocio con la imagen y memoria de Cruyff.

Dani se le caen encima las paredes de un hogar lleno de recuerdos de su marido y ha decidido volver a Holanda para disfrutar de la compañía de los familiares que dejó atrás cuando se instaló en Barcelona, acompañando a su marido.

La mansión, situada en el barrio de la Bonanova, ha sido puesta a la venta con el precio de salida de 3.950.000 euros por la inmobiliaria Engel&Völkers.

Buscan compradores potenciales de alto nivel adquisitivo que, al margen de las cualidades de la casa, sepan apreciar el valor simbólico que supone convertir en suyo el hogar que durante más de 20 años fue el de Johan Cruyff.

Los hijos, al margen

Mientras tanto, Jordi Cruyff, el varón de los tres hijos de Johan, saca adelante al Maccabi de Tel Aviv como director deportivo y ahora como entrenador de emergencia.

Por su parte, las hijas de Cruyff, Chantal y Susila, hacen su vida alejadas del hogar paterno, que siempre fue una especie de cuartel general para sus padres.

La vivienda de los Cruyff  es unifamiliar, consta de tres plantas y una superficie habitable de 982 metros cuadrados, con 688 metros de jardín. Se encuentra situada en una zona acompañada por otras viviendas de corte similar, muy cerca de la Clínica Teknon.

Una casa espectacular

La mansión, de estilo neoclásico,  consta de 24 habitaciones y de 10 baños. Su construcción data de 1920, aunque fue reformada cuando Johan Cruyff se instaló allí.

Dispone de seis plazas de parking, tiene calefacción central de gas  y suelos de parqué. La agencia añade, sin embargo, que necesita restauración.

La finca dispone, según indica la inmobiliaria, de "amplias estancias de techo altos y artesonados y goza de un ascensor clásico de mediados del siglo pasado.

Los 982 metros construidos se distribuyen en un semi-sótano equipado de cocina profesional con congeladores y despensas. En la planta baja están las estancias y salones principales.