Los cinco cracks de Pep Guardiola para el Manchester City

stop

El técnico de Santpedor quiere reforzar todas las demarcaciones de su futuro equipo

Pep Guardiola se lamenta tras una ocasión clara del Bayern en el Calderón | EFE

24 de mayo de 2016 (11:40 CET)

Pep Guardiola sabe que tendrá muchos problemas para que en el Manchester City asuman su filosofía futbolística. El técnico de Santpedor ya ha notificado a Txiki Begiristain, director deportivo, que quiere reforzar todas las demarcaciones y ha pedido cinco fichajes estratégicos. La operación renove será costosa, pero en el Etihad Stadium no tiene problemas económicos.

La defensa es la demarcación en la que Guardiola quiere introducir más cambios. El todavía entrenador del Bayern ha pedido dos centrales de garantías. Los dos son jóvenes y muy caros: Aymeric Laporte (Athletic, 50 millones) y John Stones (Everton, 50 millones).

El técnico de Santpedor también ha pedido el fichaje de Gundogan, del Borussia Dortmund, para dotar al centro del campo de un perfil más técnico y creativo. Guardiola ha dado luz verde al futbolista alemán y está dispuesto a renunciar a Paul Pogba, el centrocampista francés de la Juventus cuyo valor de mercado supera los 80 millones de euros.

El complemento ideal de Agüero

Del Borussia Dortmund podría llegar otro futbolista: el delantero Aubameyang. El club alemán pide unos 45 millones de euros por su goleador. Guardiola considera que sería el complemento ideal para el Kun Agüero.

La gran sorpresa de Guardiola podría radicar en la portería. El técnico catalán quiere a Ter Stegen, pero es consciente de que el Barça no facilitará su salida. En la recámara tiene a Courtois, actualmente en el Chelsea.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad