Lopetegui pilla a Piqué por banda en la Roja

stop

El nuevo seleccionador se planta

Julen Lopetegui y Gerard Piqué

01 de septiembre de 2016 (15:11 CET)

Se planta. Julen Lopetegui ha entrado con mano dura al banquillo de la Roja. Tras el chasco en la Eurocopa de Francia y la marcha de Vicente del Bosque, el vestuario de la selección española necesitaba orden. De hecho, el vasco ha llegado con la idea de centrar al equipo y volverlo a llevar hacia arriba. Por ello, ya ha cogido la sartén por el mango para terminar con las polémicas en los aspectos extradeportivos.

El último año ha sido un auténtico desmadre para el cuadro nacional. Y es que los temas fuera del terreno de juego han tenido más protagonismo que el propio fútbol. Los tira y afloja con Iker Casillas, los silbidos a Gerard Piqué, las fiestas de madrugada, las acusaciones a David de Gea por el caso Torbe, las críticas internas por la escasa preparación táctica del equipo, etc. Muchas han sido las polémicas que han rodeado a la Roja durante los últimos meses, por lo que el rendimiento dentro del terreno de juego no ha sido el esperado. El papel de España en la Eurocopa dejó mucho que desear.

Ahora, Lopetegui ha cogido el relevo con la idea de plantarse y terminar con todas las polémicas. No se ha esperado. Por el momento, ya ha puesto el grito en el cielo al enviar la lista de convocados para el partido frente a Bélgica. El nuevo seleccionador ha llamado a los jugadores que ha considerado sin dejarse intimidar, ha dejado fuera a varios jugadores del Barça y dando más protagonismo al Real Madrid. Además, Julen ha terminado con la polémica de Casillas, ya que no le ha convocado.

La conversación con Gerard Piqué

Otro frente abierto que también ha querido cerrar es el de Gerard Piqué. Lopetegui ha dado un paso hacia adelante. Según desvelan fuentes internas del vestuario español, el entrenador ha hablado con el central barcelonista sobre sus actitudes polémicas. Julen le ha marcado los puntos básicos y le ha dejado claro al catalán que a partir de ahora se han terminado las tonterías. Las concentraciones con el cuadro nacional son temas profesionales, por lo que no quiere ni oír hablar de timbas ni de trasnochar.

La idea de Lopetegui es volver a poner disciplina, ya que el desorden no puede seguir creciendo. El vasco no tiene ningún problema en desconvocar a pesos pesados del vestuario si así lo considera, por lo que si no se terminan las polémicas fuera del terreno de juego, Julen tendrá que tomar cartas en el asunto. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad