Livam hace el negocio del siglo con la demanda por plagio a Shakira (y La bicicleta de Carlos Vives)

stop

El artista cubano saca tajada

Shakira vuelve a dejar en evidencia a Antonella Roccuzzo

05 de marzo de 2017 (12:28 CET)

La jugada le está saliendo perfecta al músico cubano Livam. El artista denunció por plagio a Shakira y Carlos Vives por el tema 'La Bicicleta'. La justicia admitió la demanda esta semana y el asunto se encuentra en manos de un juez desde el pasado 3 de febrero.

El 2016 fue un gran año para la colombiana. 'La Bicicleta' le dio 800.000.000 reproducciones en You Tube y fue Canción del Año en los Latin Grammy. 

Mientras Vives y Shakira disfrutaban de su éxito, Livam, un cantante cubano, consideró que el autor de un parte de la canción era él, y que lo que habían hecho los artistas no tenía otro nombre que el de plagio. El tema se llamó 'Yo te quiero tanto' y fue compuesto en 1995. La realidad es que ambos temas guardan una gran similitud.

"No se puede utilizar una frase así, de esa forma, como la mía. Imagina que un día se te ocurre un ritmo... y coincide con uno que ya está hecho. Perfecto. Coincide. Pero no se te ocurre justo con 'yo te quiero tanto'. Me pregunto ¿será coincidencia?, ¿un milagro de Dios? ¡No, es una locura!", declara el cantante a La Otra Crónica.

Livam acudió a la justicia y esta le ha dado la razón. Después de comprobar ambos temas la demanda ha sido admitida a trámite. Los expertos estudiarán el caso y emitirán un veredicto.

Asegura el artista centroamericano que su intención no es ganar dinero. Sólo quiere una disculpa. "Yo siempre quise evitar los problemas", comenta Livam. "En el acto de conciliación (desarrollado previo a la demanda, en noviembre de 2016), la representante coge y dice 'no nos han dicho aún qué es lo que están pidiendo'. ¿Te das cuenta? A ellos no les importa el caso, ni nada, sino qué estamos pidiendo económicamente", explica al citado medio.

Quizás no quiera una remuneración como compensación a los daños causados, pero lo cierto es que desde que el caso salió a la luz Livam disfruta de su nueva fama. 

Livam ha recibido llamadas de México, Colombia y EEUU y en el horizonte próximo se cocina un nuevo disco. Ahora, y por el momento, se está encargando de promocionar el que sacó en 2014 y que lleva por título 'Agua de sal'. Un trabajo desconocido que se ha disparado en descargas/ventas.

A esto falta por sumar la resolución de la demanda interpuesta contra Shakira/Vives por 'La Bicicleta' que fuentes consultadas avisan que en, estos casos, suele enterrarse con un acuerdo económico para "evitar escándalos mayores".