Leo Messi pierde una batalla con Cristiano Ronaldo, pero no la guerra. En 2022 cambiarán las cosas

Hay más jugadores implicados.

messi
messi

La revista Forbes ha hecho pública la lista de jugadores de fútbol mejor pagados del 2021 y el primer puesto sorprendentemente no es del argentino Leo Messi. El astro del Paris Saint Germain con su rebaja salarial con el Barça primero y posteriormente con el PSG ha visto sus emonumentos reducirse bastante y ha caído de lo más alto del podium.

El nuevo rey midas de las finanzas en el mundo del fútbol es el crack portugués Cristiano Ronaldo, quien este 2021 se embolsará nada más y nada menos que 106 millones de euros brutos. El ahora jugador del Manchester United superó a Leo Messi en más de 10 millones de euros ya que el crack argentino se quedó en 94 millones de euros.

Sin embargo, en 2022 esa clasificación la volverá a liderar Leo Messi si no hay sorpresa (hay que ver qué pasa el próximo verano con Kylian Mbappé, Erling Braut Haaland o Paul Pogba). El astro argentino el curso que viene ganará 10 millones de euros netos más que esta temporada por lo que serán más de 15 millones de euros brutos y superará a Cristiano Ronaldo de nuevo, quien el curso próximo ganará lo mismo que esta.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Una lista inesperada

En la lista sorprende que en el top10 aparezcan jugadores como Andrés Iniesta, quien este año se embolsará casi 30 millones de euros en el Vissel Kobe japonés o Gareth Bale, que sigue sangrando al Real Madrid y este curso acabará con 27 millones de euros brutos en su cuenta.

El resto de jugadores del TOP10 son: Neymar (81 millones), Kylian Mbappé (36 millones), Mohamed Salah (35 millones), Robert Lewandowski (30 millones), Paul Pogba (29 millones) y Eden Hazard (24 millones). Sorprende que no aparezcan en esta lista jugadores como Sergio Ramos, Luis Suárez o Antoine Griezmann, quienes están justo por debajo del salario del madridista Eden Hazard. Una lista de lo más controvertida.