Pilar Rubio | EFE

Las visitas secretas a Pilar Rubio (y otras VIPs) durante la cuarentena para hacer esto

stop

Las multas van que vuelan por esta práctica

01 de mayo de 2020 (14:13 CET)

Una de las medidas que más sorprendió al principio de la declaración del Estado de alarma por el coronavirus fue la de permitir que las peluquerías siguieran abiertas. Una medida ante la que el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez rectificó poco después, tras haber recibido un sinfín de críticas por este motivo.

No obstante, se dispuso la excepción de que peluqueras y esteticienes pudieran acudir a domicilio a realizar sus servicios, siempre y cuando fuera para personas con movilidad reducida. Una norma que, sin embargo, muchos se saltaron a la torera.

Peluquera a domicilio

Crece el servicio de peluquería a domicilio

Buena prueba de ello es que muchos y muchas profesionales del sector fueron multadas por las autoridades por saltarse la normativa.

“Ha habido muchas interpretaciones por parte de los ciudadanos que han intentado interpretar a su conveniencia las excepciones para burlar el confinamiento, y las Fuerzas de Seguridad han comenzado a sancionar a profesionales del sector que estaban aplicando mal su excepción", rezaba un comunicado emitido por la Asociación de Imagen Personal de la provincia de Huesca.

Y ojo, porque no han sido precisamente ciudadanos cualquiera los que han solicitado estos servicios. Se conoce que buena parte de las sanciones han sido para trabajadores y trabajadoras que acudían al domicilio de VIPs de todo el país. Personas de las altas esferas cuyo poder económico permite que la multa ante el riesgo de recurrir a estos servicios no suponga un problema tener que pagarla.

Visitas secretas

Caras conocidas de esas que estos días acuden a presentar sus programas de televisión, y que deciden recurrir a estos servicios dado que el personal de este sector que trabaja en los medios se ha quedado en casa durante el confinamiento.

Y no solo eso. Cuentan que algunas influencers que estos días no dejan de colgar vídeos también han recurrido a estos servicios. Y que se sepa, entre estas últimas que explotan su faceta como influencer encontramos nombres como Cristina Pedroche o Pilar Rubio. ¿Serán de las que recurren al servicio de peluquería y estética a domicilio?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad