Las nuevas 'manzanas podridas' de Mourinho en el Manchester United

stop

El entrenador portugués solo da la condición de intocables a cuatro jugadores

José Mourinho | EFE

03 de junio de 2016 (14:04 CET)

José Mourinho abrirá las puertas del Manchester United con ganas de pasar la escoba. Una profunda limpieza espera a la plantilla de los red devils, que podría ser reformada de arriba a abajo. Mourinho tiene claras cuales son las manzanas podridas que debe eliminar de Old Trafford y solamente considera a cuatro intocables antes de empezar con sus labores.

Esos cuatro fantásticos de Mourinho son David de Gea –que igualmente es posible que se vaya rumbo al Real Madrid–, Wayne Rooney, Anthony Martial –que costó 50 millones de euros más variables el año pasado– y otro joven delantero, Marcus Rashford. Todos ellos convivirán probablemente con otro delantero puro, Zlatan Ibrahimovic.

Más allá de estos cuatro jugadores, el resto podrían saltar por los aires en los próximos días. Mourinho hará un minucioso estudio de la plantilla para valorar quien puede seguir y quien no. Las manzanas podridas son, principalmente, los jugadores españoles y los componentes de la defensa, una de las obsesiones de Mou.

¿Qué pasará con Víctor Valdés?

Juan Mata y Ander Herrera tienen cruda su continuidad en el histórico conjunto inglés. El primero ya coincidió con Mou en el Chelsea, y el mismo técnico se deshizo de él. En cuanto a la defensa, hay cuatro jugadores muy señalados: Daley Blind, Marcos Rojo, Guillermo Varela y Matteo Darmian. El portero Sergio Romero también tiene los días contados.

Además, hay varias incógnitas referentes a jugadores como Bastian Schweinsteiger, Marouane Fellaini, Ashley Young, Antonio Valencia el veterano Michael Carrick y el ex azulgrana Víctor Valdés. Este último termina contrato, pero en función de lo que ocurra con De Gea, podría permanecer en el equipo. Aunque nadie olvida las enganchadas que tuvieron en el pasado.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad