Las llamadas de Pep Guardiola antes del Manchester City-Real Madrid

stop

El técnico del Bayern está inquieto ante el enfrentamiento de la otra manga

La visión de Pep Guardiola

25 de abril de 2016 (13:20 CET)

El Manchester City-Real Madrid será el primer asalto de los cuatro que se vivirán en las semifinales de la Champions 2015-16. El último sorteo dejó poco morbo, especialmente porque evitó el enfrentamiento entre el Bayern de Pep Guardiola y el futuro equipo del técnico, el City. El preparador catalán, sin embargo, tiene un ojo puesto en esa eliminatoria. Él también se juega mucho.

Guardiola ha mantenido especial contacto con los responsables del City (Txiki Begiristain) desde que conoció los enfrentamientos en el sorteo de semifinales. A priori, las bolas del Atlético y del Madrid eran mucho más positivas para Pep. Cualquier rival era mejor que enfrentarse al todo o nada ante su próximo equipo. Porque fuese cual fuese el resultado, habría rumores, suspicacias y críticas. En cualquier caso, asume que el destino puede prepararle el partido que nunca quiso. Dependerá del Madrid y del Atleti.

Malas combinaciones

Pep ha confesado que una final Manchester City-Bayern es el peor de los escenarios para él. En ese caso, obviamente, solo le valdría ganar, aunque el título para los bávaros supusiera que los citizen se quedaran sin participar en la próxima Champions. Eso solo pasaría si los de Pellegrini quedan quintos en la Premier Leagie. La clasificación no corren peligro por ahora, pero tampoco tienen asegurada la plaza para la máxima competición continental. Deberán pelear en las últimas jornadas. 

La derrota ante el City en la final sería un doble drama para Guardiola. El destino no le guarda buenas alternativas si se cumplen todas las hipótesis. En caso de perder, dejaría el Bayern con el fracaso de la incapacidad de ganar la Orejona con uno de los equipos más potentes del mundo. Además, se enfrentaría al hándicap de aterrizar en un equipo campeón de Europa (como le pasó en el Bayern), hecho que desmonta cualquier proyecto. No es lo mismo gestionar un equipo campeón, que uno para ganar. La resolución del enigma comenzará este martes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad