Las cinco cosas que no te contarán de la victoria de España contra Turquía

stop

La Roja accede a los cuartos de final tras su segundo triunfo consecutivo en la Eurocopa

Los jugadores de la selección española celebran el tercer gol ante Turquía, marcado por Morata

17 de junio de 2016 (23:02 CET)

Dos partidos, dos victorias. Cuatro goles a favor y ninguno en contra. España ha comenzado muy bien la Eurocopa. Clasificada ya para los octavos de final, las acciones de la Roja se han disparado. Es la que mejor juega al fútbol y contra Turquía destapó su mejor repertorio. El partido puede resumirse en cinco claves.

  1. Lo que haría Morata en el Barça. El delantero madrileño está en estado de gracia. Futbolista muy técnico, tiene ADN Barça. Tiene muchos registros y combina perfectamente con Iniesta. Contra Turquía marcó dos goles.
  2. Piqué luce más con Sergio Ramos. El defensa del Barça brilla con la selección. Con Ramos, forma una pareja inexpugnable. Ambos se complementan perfectamente. La elegancia del azulgrana combina perfectamente con la anticipación y la contundencia del madridista. Solucionadas sus discrepancias personales, España vive mucho más tranquila con ellos.
  3. Arda Turan es un paquete. El centrocampista del Barça está en crisis. Jugó mal contra Croacia y peor contra España. La afición se cebó con el futbolista, pitándole cada vez que tocaba el balón. No desequilibra ni defiende. Es una caricatura del futbolista que maravillaba en el Atlético. El Barcelona tiene un problema con él.
  4. Las ofertas de Iniesta. La afición turca pitó a Arda y la española ovacionó a Iniesta. El centrocampista de Fuentealbilla es el líder de la Roja. Su futbolista más admirado. Inteligente y exquisito con el balón, España vive de su talento. El PSG ya ha llamado a su puerta. Algunos clubes de la Premier meditan su fichaje. Y en el Barça asumen que deberán prorrogar su contrato, que acaba en 2018. Como el buen vino, Iniesta mejora con los años. Ya tiene 32.
  5. La mentira de Nolito. El delantero del Celta marcó el segundo gol de España. Aporta profundidad por la banda izquierda, pero no tiene nivel para jugar en un equipo de élite. Es normal que en el Barça no vean claro su fichaje. Sólo puede jugar como extremo izquierdo y está a años luz de Neymar. Al Barcelona le conviene un jugador más joven y polivalente. Con más registros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad