Las bolas calientes sacan humo: ¡Para perjudicar al Barça!

stop

El Real Madrid es el único equipo español que sale favorecido en el sorteo de Champions

Diario Gol

Pep Guardiola y Luis Enrique Martínez se saludan con cariño antes de la eliminatoria de Champions entre el Barça y el Bayern | EFE
Pep Guardiola y Luis Enrique Martínez se saludan con cariño antes de la eliminatoria de Champions entre el Barça y el Bayern | EFE

25 de agosto de 2016 (19:08 CET)

La leyenda de las bolas calientes –que en realidad son frías– sigue viva y coleando. El Real Madrid fue el único de los cuatro equipos españoles que salió favorecido en el sorteo de la Champions. El Barça, el Atlético y el Sevilla tuvieron muy mala suerte, por no decir otra cosa. Es un hecho que en Europa ya cansa que gobiernen los equipos españoles: tres años consecutivos ganando las dos competiciones europeas (Champions y Europa League).

El Barça cayó en el grupo C, el del morbo. El Manchester City de Pep Guardiola, coco indiscutible del segundo bombo, regresará al Camp Nou con sed de venganza, ya que en los anteriores enfrentamientos europeos, siempre se impuso el cuadro azulgrana. Claudio Bravo, recién salido del club, y Nolito, otro ex azulgrana que prefirió a Pep antes que a Lucho, también volverán a la que fue su casa como rivales, para tratar de profanarla. Completan el grupo C dos rivales incómodos: el Borussia Monchengladbach y el Celtic de Glasgow.

Las esteladas se pagan

Las curiosidades y suspicacias saltan a la vista: la bola del Barça fue la primera, mientras que todos sus rivales fueron los últimos en salir de las ocho bolas de cada bombo. En los pasillos de Mónaco se rumoreaba que el conflicto por las esteladas y los gritos al himno de la UEFA se pagan. Es un grupo en el que el Barça debe pasar, pero lo tendrá muy difícil para ser primero. 

El Atlético fue al mismo grupo del Bayern de Múnich, ahora entrenado por Carlo Ancelotti. Los de Simeone los eliminaron el curso pasado en semifinales de la Champions y tendrán ánimo de venganza. Completaron el grupo D el PSV y el Rostov ruso, con la vitola de ser el tapado del bombo cuarto.

El chollo del Madrid

El Sevilla volvió a salir perjudicado, haciendo buenas las palabras de Monchi en la previa: "Peor que el año pasado es imposible". Pues, casi casi. La Juventus, otra vez, el Olympique de Lyon y el Dinamo de Zagreb conforman el grupo H.

El Real Madrid, por su parte, volvió a tener mucha fortuna. Componen el grupo F los siguientes equipos: Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa y Lejia de Varsovia. Hasta tres ídolos madridistas sacaron bolas: Clarence Seedorf, Ruud van Nistelroy y Roberto Carlos, que presumió de Undécima.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad