La foto de Piqué que destroza a Sahkira (y acelera la separación) | EFE

La voz de Shakira esconde un nuevo drama (y Piqué lo sabe)

stop

El problema que tiene sin pegar ojo a la cantante y al futbolista

14 de febrero de 2018 (13:29 CET)

Está de vuelta. Shakira anda progresando en el proceso de recuperación del problema en la voz que le obligó a suspender la gira El Dorado World Tour al completo. Concretamente, la de Barranquilla publicaba la semana pasada un vídeo en su cuenta de Instagram, en el que se la veía cantando de nuevo.

Shakira ataque instagram

La cantante ha tenido una importante mejoría en las últimas semanas y su regreso a los escenarios está cada vez más cerca. De hecho, hace unos días la pareja de Gerard Piqué anunciaba el reinicio de la gira de cara al próximo verano.

Así empezaron los problemas de Shakira

El camino de la amargura de Shak empezó en noviembre, cuando días antes del estreno de la gira sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales y tuvo que cancelar el primer concierto que debía celebrarse en Colonia. La colombiana no mejoró y tuvo que suspender primero cuatro conciertos más y finalmente la gira entera.

La sudamericana viajó a Boston a visitarse con el prestigioso laringólogo Steven M. Zeitels, que antes ya había intervenido a otros artistas como Adele, en busca de una solución que le permitiera volver a cantar como siempre.

La propuesta del doctor consistía en someterse a una cirugía que solucionaba el problema para siempre, pero con el que corría peligro de no volver a tener jamás la misma voz. En esta parcela, la propia Adele reconocía que nunca más había vuelto a cantar como antes y que había tenido que cancelar más de un concierto.

La otra opción que se le presentó a la mujer de Piqué consistía en administrarse dosis de cortisona y no mediar palabra en un mes, para a continuación ponerse en manos de un foniatra durante tres meses para reeducar su voz.

Shakira evita el quirófano, pero no elimina el problema

Finalmente, la cantante optó por la segunda opción, más conservadora y menos peligrosa, pero que conlleva un drama que muy preocupada a la familia de la colombiana.

El tratamiento le permitiría conservar su particular tono de voz, pero no solucionaría el problema de raíz, con lo que la sudamericana deberá ir con mucho cuidado durante el resto de su vida cada vez que quiera entonar uno de sus éxitos. Así, Shakira podrá volver a cantar, pero nunca más podrá volver a hacerlo como antes.

Todo ello adornado con los problemas con los Paradise Papers, con Hacienda, con su ONG Pies Descalzos y con Gerard Piqué, con el que hace meses que arrastra una importante crisis. Sin embargo, en casa de los Piqué-Mebarack nadie abre la boca sobre el asunto, con tal de no presionar más a una Shakira que no gana suficiente para disgustos.