La venta encubierta en la renovación de Laporte

stop

El Athletic ultima la estrategia para sacar más dinero por su futbolista más deseado

Laporte pelea un balón con Rakitic

14 de junio de 2016 (11:56 CET)

El Athletic y Aymeric Laporte acaban de sellar otra renovación del futbolista francés, con su correspondiente mejora salarial, en una operación que podría terminar en una venta al Manchester City que sería muy ventajosa para las dos partes.

La renovación de Laporte deja muchas sospechas abiertas. El Athletic ha mejorado el salario del futbolista a cambio de subir su cláusula de rescisión de 50 a 65 millones de euros. Con el acuerdo, el club vizcaíno tiene un nuevo argumento para pedir más dinero al Manchester City. El defensa, asimismo, también podrá pedir una ficha más elevada.

El Athletic podría haber colocado la cláusula de rescisión de Laporte en 80 o 90 millones de euros si realmente quería impedir la venta de su jugador más deseado. El club vizcaíno, sin embargo, asume que la salida del francés sería muy beneficiosa para la economía del Athletic.

City y Barça

Laporte ha participado en una estrategia conjunta que puede beneficiar a las dos partes. "A día de hoy, el Athletic es la mejor opción", dice el futbolista. Aymeric siempre ha dicho que sólo dará luz verde a su salida de San Mamés si recibe el visto bueno del club rojiblanco.

El Athletic sabe que el mercado actual se ha disparado por el potencial económico de los clubes de la Premier. El Manchester City tiene un acuerdo verbal con Laporte, seducido también por el Barça. El jugador y el club azulgrana mantuvieron una reunión secreta en Zaragoza.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad