La única llamada de Pep Guardiola a un jugador del Barça (y no es Claudio Bravo)

stop

En su vuelta al Camp Nou, el catalán destapa la verdad

La estrella del Barça que apuñala a Pep Guardiola por la espalda

19 de octubre de 2016 (13:59 CET)

Movió hilos. El pasado mercado de fichajes estival fue movido para Pep Guardiola. El técnico de Santpedor se estrenaba en la Premier League con un proyecto más que motivador. El ex barcelonista heredó el banquillo de Manuel Pellegrini con un Manchester City apagado y con un cero en el casillero de la temporada. Por ello, la presión que caía sobre el catalán era considerable, los skyblues confiaban en la figura salvadora de Pep.

Conocedor de todo esto, Guardiola no perdió el tiempo. El entrenador citizen cogió la batuta del equipo y barrió el mercado de fichajes para atar nuevos refuerzos. La idea del de Santpedor era hacerse una plantilla a su gusto y medida, por lo que tiró de contactos. Viejo conocido de la Liga, Pep fijó su atención en los dos grandes conjuntos españoles: Real Madrid y FC Barcelona. Y es que los grandes cracks culés y merengues son un atractivo para los cuadros top europeos. El City no fue una excepción. Aun así, el morbo entre el Barça y Guardiola se llevó todo el foco de atención, por lo que varios nombres sonaron dentro de la cartera skyblue. Finalmente, únicamente Claudio Bravo aterrizó en el Etihad Stadium.

La llamada que sí hizo

Ahora, en su regreso al Camp Nou como técnico del cuadro británico, Pep ha querido referirse a la pasada campaña estival. El catalán se ha apresurado en negar las habladurías que aseguraban que Guardiola se había puesto en contacto con distintos hombres de Luis Enrique Martínez en verano: "Sé que hay guerras que están perdidas antes de empezarlas. Conozco esta casa y quién se mueve por aquí. Hay informaciones que aparecen sin contrastarse. Yo llamé a Thiago, sí. Hace unos años llamé a Neymar para que fichara por el Barça, luego me enteré que no estaba cerrado y lo llamé para el Bayern, pero le dije que si tenía opción de ir al Barça que no lo dudara. Este verano ni he llamado a Messi, ni a Busquets, ni a Iniesta, ni a Neymar", ha explicado el catalán.

Aun así, Guardiola ha desvelado cual fue la llamada que sí que tuvo lugar: "Hablamos con Ter Stegen, él decidió seguir y luego contactamos con Bravo. Tenía todo el derecho a llamar, pero no llamé a Messi como se ha dicho por ahí", ha afirmado sin tapujos.  La idea del City era hacerse con los servicios del joven alemán, aunque ante la ofensiva del Barça de atarlo en corto, el plan alternativo fue Claudio Bravo. Hoy regresan a casa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad