La última locura de Pep Guardiola con un jugador 'made in' Barça 

stop

El Manchester City pasa al ataque

Pep Guardiola susurra al oído de Ronald Koeman tras enfrentarse en la Premier League | EFE

17 de noviembre de 2016 (15:27 CET)

Pasa al ataque. Pep Guardiola no pierde la pista de las jóvenes perlas azulgranas. El entrenador catalán creció en La Masia, por lo que conoce de primera mano las joyas de la corona que se cocinan en los campos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Ahora, con mucha más experiencia en sus espaldas que antaño, el entrenador del Manchester City sigue de cerca a los canteranos barcelonistas que el Barça deja escapar.

El canterano más deseado por Guardiola

En este caso, la última perla que ha picado a la puerta del de Santpedor es Alejandro Grimaldo. El canterano culé, que milita en las filas de Benfica, está a un paso de ser el nuevo pelotazo citizen.

Pep Guardiola ya lo tenía más que fichado, pero sin embargo, no había lanzado una ofensiva clara por él hasta ahora. Y es que según desvela el diario AS, el jugador podría llegar al Etihad Stadium por la increíble cifra de 45 millones de euros.

Con estos números, el club catalán queda retratado, ya que los barcelonistas vendieron al valenciano en 2015 por 1,5 millones de euros. Desde la entidad culé no dieron con la tecla acertada y malvendieron a un futbolista en potencia al club luso.

Una operación más que rentable

Ahora, un año más tarde, el Benfica podría multiplicar por 30 su inversión, ya que el club de Guardiola estaría dispuesto a hacer una locura por Grimaldo.

El canterano español está teniendo un rol protagonista en el conjunto portugués; ya ha disputado más de 1.000 minutos al frente del equipo y ha marcado cuatro tantos.

Esta presencia no ha pasado inadvertida por los peces gordos, por lo que el City no quiere que ningún club se le adelante y ya mueve los hilos de la operación.

Según el diario portugués O jogo, la idea de los citizens es cerrar el fichaje en el mercado invernal, para poder contar con el lateral en enero. Cada vez más compatriotas en el Etihad Stadium. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad