La traición (no contada) de Simeone al Atlético con el Real Madrid

stop

Calientan los motores en la previa del derbi

El 'Cholo' Simeone en rueda de prensa | EFE

18 de noviembre de 2016 (17:34 CET)

Calientan motores. A falta de 24 horas para que el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid dé el pistoletazo de salida, ha visto la luz una noticia que ha alarmado a los seguidores colchoneros.

Los roji-blancos recibirán en su fortín al cuadro de Zinedine Zidane con la idea de vencerles. Y es que gracias, en gran parte, a Simeone, el Atlético ha conseguido situarse en la cúspide y luchar de tú a tú con rivales de primer nivel.

El cambio de rumbo protagonizado por Simeone

Desde que en 2011 cogió la batuta del equipo, el argentino ha conseguido hacer crecer a un equipo modesto. La afición del Vicente Calderón se ha vuelto a ilusionar, ya que los jugadores batallan por grandes objetivos.

Tan es así que en los últimos años, el cuadro de Simeone ha conseguido destronar el bipartidismo entre Barça y Madrid.

Para la gran mayoría de aficionados colchoneros, estos méritos recaen principalmente en la buena elección del entrenador. A día de hoy, el técnico roji-blanco ha demostrado que está totalmente volcado con el proyecto y que siente los colores del club madrileño.

El cambio de bando del argentino

No siempre ha sido así. Según desvela Ok Diario, Simeone tuvo una época en la que quería jugar con el gran rival: el Real Madrid. El portal citado ha recuperado unas declaraciones del argentino en las que afirmaba que si se marchara del Sevilla únicamente sería para fichar por el club merengue.

Las declaraciones son de hace más de 20 años, aunque siguen dando de qué hablar con vistas al derbi: "Si me fuera de Sevilla sólo me iría al Real Madrid. Decir lo contrario sería mentir, como cualquier profesional es normal que aspire a estar en uno de los grandes", aseguró el Cholo en 1993.

Como es bien sabido, el deseo del argentino no llegó a cumplirse. Ahora, las tornas han cambiado totalmente y entrenador roji-blanco se desvive por el Atlético de Madrid. Cómo cambian las tornas.