La sorpresa en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro

stop

La revista 'France Football' da muestras de favorecer a jugadores franceses tras su ruptura con la FIFA

El XI del Año 2015 | EFE

24 de octubre de 2016 (19:49 CET)

France Football presentó este lunes la lista de 30 candidatos a ganar el Balón de Oro de 2016. Al contrario de lo que hacía cuando estaba unida a la FIFA –que entrega el FIFA World Player–, donde la lista era de tan solo 23 finalistas, la prestigiosa revista francesa amplía ahora el número de seleccionables pero utilizando un criterio que llama poderosamente la atención. La gran sorpresa es la presencia de Diego Godín, un buen defensa con liderazgo, pero especialmente conocido por sus malas artes para provocar a los delanteros rivales y su agresividad sobre el césped. No es ejemplo de deportividad. 

Llama la atención cómo abundan los futbolistas franceses, mientras que otros jugadores en similares posiciones que hicieron más méritos han quedado fuera. Es el caso, por ejemplo, del ex portero del Barça y actualmente jugador del Manchester City Claudio Bravo. Bravo ganó la Liga con el conjunto azulgrana y la Copa América Centenario con Chile. Sin embargo, el guardameta chileno no aparece en la lista.

Injusticia con Chile

En cambio, aparece Hugo Lloris (finalista de la Eurocopa con Francia y jugador del Tottenham). También están en la lista otros porteros como Rui Patricio (ganador de la Eurocopa con Portugal), Gianluigi Buffon (ganador del Scudetto con la Juventus) y Manuel Neuer (ganador de la Bundesliga con el Bayern). En la lista no está tampoco Keylor Navas, ganador de la Undécima Champions con el Real Madrid.

Otros jugadores cuya nominación cuesta de explicar son Thomas Müller, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Kevin de Bruyne o el francés Dmitri Payet. Todos ellos son grandes jugadores, pero es extraño que no haya más representación de la selección chilena –solamente está Arturo Vidal–, que fue liderada por Alexis Sánchez, jugador muy en forma con el Arsenal, capaz de arrebatar por segundo año consecutivo el título de campeón a la Argentina de Leo Messi.

Estos son los 30 nominados

Sergio Agüero (Manchester City)

Pierre Emery Aubameyang (Borussia Dortmund)

Gareth Bale (Real Madrid)

Gianluigi Buffon (Juventus)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Kevin De Bruyne (Manchester City)

Paulo Dybala (Juventus)

Diego Godin (Atlético de Madrid)

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Gonzalo Higuaín (Nápoles/Juventus).

Zlatan Ibrahimovic (PSG/Manchester United)

Andrés Iniesta (FC Barcelona)

Koke (Atlético de Madrid)

Toni Kroos (Real Madrid)

Robert Lewandoswki (Bayern Munich)

Hugo Lloris (Tottenham)

Riyad Mahrez (Leicester City)

Leo Messi (FC Barcelona)

Luka Modric (Real Madrid)

Thomas Müller (Bayern Múnich)

Neymar (Barcelona)

Pepe (Real Madrid)

Payet (West Ham)

Pogba (Manchester United)

Neuer (Bayern)

Rui Patricio (Sporting de Portugal)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Luis Suárez (Barcelona)

Vardy (Leicester)

Arturo Vidal (Bayern Múnich)

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad