La selección argentina pasa de Messi

stop

Edgardo Bauza nombrado nuevo seleccionador de la albiceleste

Messi pone cifras a su nuevo contrato con el Barça

02 de agosto de 2016 (16:34 CET)

Ya es oficial. Tras la marcha del Tata Martino, la selección de Argentina tiene un nuevo seleccionador: Edgardo Bauza. Después de la decepción en la final del centenario de la Copa América, la albiceleste sufrió un bajón. El hombre que lideraba el cuadro nacional, Gerardo Martino, anunció que abandonaba su puesto y dejaba espacio para una nueva figura. A su vez, el líder dentro del terreno de juego, Leo Messi, también decidió dejar el equipo de su país. Aun así, la decisión del azulgrana pende de un hilo, ya que afición y futbolistas tienen la esperanza de que el argentino se lo repensará.

En este caso, Bauza es la nueva figura que estará al frente de la albiceleste. Se trata de un entrenador poco conocido a nivel europeo, ya que hasta ahora había entrenado al São Paulo Futebol Clube. Y es que Eduardo se ha impuesto a otros nombres más llamativos y conocidos como es el caso de Simeone, Bielsa o Sampaoli.

Primer objetivo: repescar a Leo Messi

Bauza ya ha concedido una entrevista y sabe que la tarea más urgente que tiene entre manos es la de convencer a Leo de que regrese al equipo. En este sentido, el nuevo seleccionador desvelaba en el canal Fox: "Soy optimista con Leo. Ojalá la charla que tenga con él ayude a que siga en la selección".

Sin embargo, parece que muchos son los rumores que empiezan a correr sobre esta decisión de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Y es que se duda de que Bauza sea el hombre capaz de convencer a Messi para que regrese a la albiceleste. Debe devolverle la motivación. El jugador azulgrana se marchó, ya que consideraba que se había terminado un ciclo y que él no había podido llevar a su país a lo más alto. Sin embargo, todo apunta a que el verdadero deseo de Leo es volver al cuadro nacional, pero necesita un empujón. En este sentido, Eduardo debería ser el que lo hiciera. Pero al ser un entrenador nuevo para él lo tendrá mucho más difícil que otros nombres que motivaban al astro argentino. Se espera una larga reconquista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad