La quiniela de la Eurocopa: los rivales de España en octavos, cuartos, seminfianal y final

stop

La selección de Vicente del Bosque ya está en octavos

Los andaluces Nolito y Sergio Ramos se abrazan tras la victoria de España sobre la República Checa | EFE

19 de junio de 2016 (11:00 CET)

Ser primero de grupo en un chollo. España surca con la confianza del campeón hacia la última cita de la Eurocopa, la final, pero el camino está plagado de trampas. Si los hombres de Del Bosque terminan en lo más alto de su cuadro, el D, plantarse en la gran cita será un camino sin espinas. En caso contrario habrá gigantes a los que tumbar. A saber. 

A la Roja le basta con un empate para ser primera del Grupo D, una realidad que viene acompañada de un plan de viaje plagado de comodidades al último encuentro del campeonato. En tal caso, y tal y como está el patio ahora, Iniesta y compañía se medirían al tercero del Grupo E (Bélgica, Italia, Irlanda y Suecia) o el tercero del Grupo F (Portugal, Islandia, Austria y Hungría) con el 50% de opciones en el primero y segundo caso. También cabe una mínima opción de jugar contra el tercero del Grupo B (Inglaterra, País de Gales, Eslovaquia y Rusia).

De ser así, la Roja no sólo tendría un rival 'amable' en octavos -presumiblemente Eslovaquia, Suecia o Hungría-, sino que evitaría unos cuartos a cara de perro. España se jugaría el pan en la siguiente ronda contra el ganador del partido entre el segundo del Grupo A y el segundo del Grupo C, uno de estos cuatro equipos: Rumanía, Suiza, Irlanda del Norte o Polonia. Un camino 'abonado' hasta semifinales/final cuando llegarían los 'gordos': Francia, Italia y Alemania.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad