La porquería de la Roja sale a flote: las filtraciones que destrozan a España 

stop

Las primeras consecuencias tras la eliminación frente a Italia

Título de la imagen

28 de junio de 2016 (10:24 CET)

 

El sueño europeo ha llegado a su fin. Tras un inicio de Eurocopa ilusionante en el que ya se situaba a España como finalista del campeonato, la selección de Vicente del Bosque ha caído eliminada. El pasado lunes, Italia dejó fuera del camino a la Roja en octavos de final. Muchas son las explicaciones que se han intentado encontrar a esta dolorosa derrota desde fuera del vestuario. Pero ahora toman la palabra los propios jugadores.

Eduardo Inda desveló el lunes en el Chiringuito de Jugones cuáles son los graves errores que la plantilla cree que el equipo cometió. Y es que estás palabras que llegan desde dentro del vestuario señalan a un solo hombre: Vicente del Bosque. Según Inda: "Los jugadores dicen que no se ha preparado adecuadamente este partido, que no se han visto videos, ni se ha estudiado al rival y han visto que era un partido muy táctico y no ha habido charlas en ese sentido".

Sin cambios ni rotaciones, contra viento y marea

Más allá de la preparación, los jugadores parece que tampoco comparten las decisiones en cuanto a alineaciones titulares. El seleccionador ha utilizado el mismo '11' en los cuatro partidos disputados. Frente a ello, los jugadores consideran que España tenía unos suplentes de primer nivel que podrían haber dado aire fresco a los titulares. Rotaciones.

De hecho, según desvela Inda, uno de los conflictos más sonados fue precisamente por este motivo: "Hay un gran cabreo entre los jefes del vestuario que haya jugado Nolito y no Koke. Del Bosque es como Luis Enrique, porque deja mucho lugar a la autogestión. Se había filtrado que iba a jugar Koke y eso no le ha gustado al entrenador".

Por su parte, Vicente del Bosque no quiso afirmar ni desmentir nada en la rueda de prensa posterior al partido frente a Italia. Y es que se ha hablado mucho del cambio de ciclo y de la renovación generacional. Después de la derrota, ahora les toca a ellos hacer autocrítica y tomar las decisiones necesarias. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad