La plantilla del Real Madrid quita la careta a los colaboradores de ‘El Chiringuito’

Algunos jugadores del club blanco están rebotados por las informaciones en masa contra ellos

Fotografía: La plantilla del Real Madrid quita la careta a los colaboradores de 'El Chiringuito'
Fotografía: La plantilla del Real Madrid quita la careta a los colaboradores de 'El Chiringuito'

Ataque masivo a los futbolistas del Real Madrid. Es lo que han sufrido los jugadores del club blanco en los últimos días, desde la derrota del sábado contra el Atlético de Madrid. Muchos de ellos se sienten señalados, en el ojo del huracán, y han focalizado su ira hacia un objetivo con un denominador común: los medios afines a Florentino Pérez.

El Chiringuito y Jugones, lo dos programas que dirige y presenta Josep Pedrerol, son los principales señalados por la plantilla. Especialmente la tertulia nocturna, donde más allá de los intereses del presentador catalán, tienen cabida numerosos colaboradores que no han dejado títere con cabeza. En conversaciones con GOL, personas próximas al vestuario del Madrid se han mostrado de lo más contundentes: «Se están pasando de la raya».

Los futbolistas creen que algunos medios de comunicación están claramente orquestados por el presidente blanco. Y, en estos momentos, tras el despido de Rafa Benítez y la apuesta por Zidane, los ataques pasan por alto las posibles carencias del técnico francés para centrarse únicamente en la falta de actitud de los futbolistas. El objetivo es claro: salvar el cuello al presidente.

Hasta Roncero se apunta al bombardeo

El argumento más recurrente desde programas como El Chiringuito es que «los jugadores se han cargado a tres entrenadores –Mourinho, Ancelotti y Benítez– en cuatro años». «La falta de actitud se ha reiterado con todos ellos, y ahora le ocurre lo mismo a Zidane. El problema está en el vestuario», exponían algunos tertulianos del citado programa durante la semana.

Lo cierto es que la mayoría han cargado tintas y lenguas contra los futbolistas. Tomás Roncero criticó a Sergio Ramos este martes, cosa casi imposible en el periodista del diario As. Pipi Estrada aseguró la misma noche que «Cristiano ha pedido a Florentino que le busque una salida en verano» y que «Ramos le ha dicho al presidente que escuche ofertas».

Las salidas nocturnas

Eduardo Inda, ex director de Marca y muy cercano a la cúpula blanca, afirmó el lunes que James e Isco salieron de fiesta al antiguo Moma el sábado tras perder contra el Atleti. Los futbolistas niegan este extremo, según ha podido saber GOL, y desde la discoteca también aseguran que ninguno de los dos pasó aquella noche por allí: «Son clientes habituales pero el sábado no los vimos».

Ex futbolistas supuestamente afines a los jugadores tampoco se han mordido la lengua. Tanto Guti como Álvaro Benito, conocidos en el programa como los bichitos, han cuestionado la actitud de los futbolistas del primer equipo. Sin personalizar en exceso, ambos han afirmado que los jugadores no están comprometidos y han echado en falta más jugadores españoles.