La nueva oferta de Movistar Plus para ver la Liga y la Champions

stop

La compañía líder en la televisión de pago pedirá más dinero para la próxima temporada

El dueño de un bar, completamente eufórico durante un partido del Mundial de Sudáfrica 2010 | De Fútbol Somos

30 de junio de 2016 (20:52 CET)

Movistar Plus vuelve a subir los precios para ver el fútbol, aunque en este caso parece justificado. Tras 'regalar' la Champions a los abonados el curso pasado –en teoría la iban a ofrecer todo el año y, finalmente, solo ofrecieron las eliminatorias– de cara a la nueva temporada la compañía líder en televisión de pago cobrará unos cinco euros más a sus abonados a cambio de darles los ocho partidos de liga por jornada que tiene contratados. En función de los megas contratados, el abonado pagará entre 68 y 85 euros mensuales.

Esto será independiente de la contratación del Canal Plus Fútbol y del canal El Partidazo, pensados para los más futboleros. Movistar explica que los clientes con la oferta básica incorporarán de manera automática a partir del cinco de agosto ocho partidos de la Liga de Fútbol de primera división y la Copa del Rey, y en el caso de los clientes con 300Mb contratados también la Champions League.

Movistar Plus será, por tanto, el gran aglutinador de la oferta futbolística, al tener El Partidazo y los otros ocho partidos de Liga. Todos salvo el partido en abierto, que se emitirá a través de GOL. También tendrá el mayor porcentaje de partidos de la Champions –todos menos el abierto por jornada– y de la Copa del Rey. A continuación, el desglose por competiciones.

La Liga

La competición que ofrece más partidos, el Campeonato Nacional de Liga, cambia radicalmente con respecto al año anterior, aunque el modelo sigue perdurando, con un partido clave cada jornada, ocho adicionales de pago y un partido en abierto. Lo que cambia es el canal que emitirá cada uno de ellos. El partido más importante seguirá siendo propiedad de Movistar , que a través de Canal Plus Partidazo ofrecerá el 'Clasico' de la segunda vuelta entre el Real Madrid y el FC Barcelona y otros 18 encuentros que tendrán como protagonistas a los dos grandes. En sus duelos ante Valencia, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Sevilla sólo podrán elegir uno de los dos encuentros. En principio este encuentro será en exclusiva de Telefónica, aunque podría verse obligado a cederlo al resto de operadoras debido a la regulación a la que se somete desde el Comité Nacional de los Mercados y la Competencia.

El encuentro en abierto, que la campaña pasada pertenecía a TVE, se emitirá a través de Gol, el nuevo canal de Mediapro. En principio, este canal debería estrenarse con el comienzo de la Liga en agosto. Este encuentro se celebrará los viernes entre las 20:30 y las 21:00 horas y en ningún caso podrá contar con Madrid, Barça, Valencia, Atlético ni con ningún equipo que esté disputando competición europea.

Champions League y Europa League

Las competiciones europeas no sufrirán variaciones con respecto al pasado año y Bein Sport sigue siendo el canal propietario de los derechos. En el caso de la Europa League se verán todos los encuentros de forma exclusiva y en Champions se podrá ver un encuentro en abierto cada martes a través de Antena 3 y el resto los dará la propia Bein. Igual que con la liga, el canal se ve en todos los operadores.

Copa del Rey

El mejor partido de cada ronda desde la segunda (primera en la que participan equipos de segunda división) hasta cuartos de final, y los cuatro encuentros de semifinales, serán ofrecidos a través del canal Gol. La final será de interés general y retransmitida en abierto por uno de los canales de Mediaset aún por confirmar (Cuatro o Telecinco). El resto de partidos en los que participen equipos de primera o segunda división se podrán ver a través de Bein Sports Liga.

Segunda División

La segunda división, que pasará a llamarse Liga 2, se podrá seguir íntegra también. El mejor partido de cada jornada y los seis encuentros del Playoff de ascenso a primera serán propiedad de Movistar Plus. Dos encuentros de cada jornada se podrán ver por Gol y el resto se verán en otro canal que pondrá al servicio La Liga, también en abierto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad