La negociación secreta de Pep Guardiola

stop

El bombazo que señala directamente a Mourinho

Pep Guardiola y José Mourinho en uno de sus enfrentamientos

08 de septiembre de 2016 (12:51 CET)

Sale a la luz. Cuando el mercado de fichajes baja la persiana, empiezan a salir todos los contactos secretos que se mantuvieron ocultos durante los meses estivales. En este caso, no se trata de una negociación por un jugador la que ha visto la luz, sino que el foco de atención se centra en uno de los entrenadores más deseados: Pep Guardiola.

Martín Ferguson ha encendido la llama. El hermano del ex entrenador del Manchester United y ex colaborador de sir Alex en labores de scouting ha salido a la palestra para soltar un auténtico bombazo. Según desvela el inglés en el medio Daily Record, Pep Guardiola podría estar ocupando ahora el puesto de José Mourinho. El técnico de Santpedor declinó en varias ocasiones la oferta de los red devils para ocupar el banquillo de Old Trafford.

Un 'no' tras otro

El scouting explica que el entrenador catalán era la primera opción para sustituir al mítico Alex Ferguson cuando el club británico empezó a mover ficha para buscarle un sucesor. En este caso, según afirma Martín, los emisarios del United y Guardiola tuvieron una reunión durante el último año de Pep en el Barça. En este encuentro, los ingleses le mostraron su interés por ficharle. Sin embargo, Guardiola no lo dudó y les dio calabazas.

Ahí no quedó todo. Los red devils lo volvieron a intentar en más de una ocasión, tras el año sabático del catalán en Estados Unidos y al anunciar su marcha del Bayern de Múnich, pero finalmente no pudo ser. Mourinho ha sido el encargado de sustituir a 'sir' Ferguson en el banquillo de Old Trafford y Guardiola se ha convertido en su principal rival.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad