La millonada que Shakira ganará con El Dorado World Tour (y la nueva empresa en España sin Piqué).

La cantante prepara su cuenta corriente para ingresar una suculenta suma

Fotografía: La millonada que Shakira ganará con El Dorado World Tour (y la nueva empresa en España sin Piqué).
Fotografía: La millonada que Shakira ganará con El Dorado World Tour (y la nueva empresa en España sin Piqué).

Malas noticias. Shakira publicaba esta semana que tendría que esperar un poco más para iniciar la gira El Dorado World Tour. Parece que la hemorragia que sufrió en las cuerdas vocales  que le obligaron a cancelar la gira en primera instancia no desaparece y de momento tendrá que seguir sin subirse a los escenarios.

“He tenido que aceptar la realidad de que ésta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar”, escribió la cantante en sus redes sociales.

Shakira funda una nueva empresa

Todo ello mientras recientemente se hacía público que la cantante había creado la empresa Global Golden Tour S.L.  específicamente para gestionar sus conciertos, tal y como se puede comprobar en el Registro Mercantil.

Cabe destacar que la creación de la empresa se formalizó el pasado 26 de diciembre, justo cuando Hacienda ponía en marcha la denuncia a la Fiscalía al considerar que la de Barranquilla no había pagado los impuestos correspondientes a los ejercicios entre los años 2011 y 2014.

Asimismo, todo apunta a que la pareja de Gerard Piqué habría tomado esta medida para no tener más problemas con la Administración, y es que la gira le reportará importantísimos ingresos a su cuenta corriente.

La millonada que se lleva Shakira

En este sentido, según publicó El Mundo, la cantante habría recaudado más de 100 millones de dólares en su última gira y unos 200 ‘kilos’ entre las dos giras que realizó en los últimos 10 años. Y eso como mínimo, pues apunta el rotativo que en la primera gira congregó más espectadores que en la segunda. Por eso Shakira ha preferido curarse en salud.

Gerard Piqué, al margen

Y ojo, porque en la nueva empresa no aparece por ningún lado el nombre de Piqué. Parece que la artista ha preferido mantener al margen del negocio a su pareja.

Concretamente, Global Golden Tour S.L. tiene a Shak como única accionista, mientras que su abogado Ezequiel Amaranto Camerini, y Joan Daura Cros, son los administradores solidarios.