Piqué deja a su mujer en Bracelona | EFE

La marca que abandona a Shakira por estar con Piqué (y no es la única)

stop

La colombiana pierde influencia entre los consumidores

04 de octubre de 2017 (13:45 CET)

No atraviesa el mejor momento. A Shakira le están pasando factura los líos en los que Gerard Piqué se ha metido en las últimas semanas, y el 1-O y las posteriores declaraciones del jugador acerca del referéndum catalán la han puesto en el punto de mira.

Y es que son muchos los seguidores de la colombiana que no comulgan con las opiniones del jugador del FC Barcelona, lo que afecta gravemente a su imagen pública.

De más a menos

De hecho, La agencia Personality Media, agencia especializada en el estudio de la relación de las marcas y los famosos, apunta que el mejor momento de Shakira fue en noviembre del 2010, justo antes de iniciar su relación con Piqué.

A partir de entonces, señala la empresa, sus datos fueron cayendo hasta el 2014, momento en que registró las puntuaciones más bajas. De un tiempo hacia aquí estas puntaciones han vuelto a subir ligeramente, pero siguen muy lejos de los registros alcanzados después de unirse al crack del Barça.

Quizás sea por este motivo que, poco a poco, las marcas que la patrocinan vayan decidiendo abandonarla para sustituir su rostro por el de otro famoso/a que no se vea tan perjudicado/a como le ocurre a Shakira con las actitudes de su pareja.

No renuevan

Así, en enero de este mismo año, Oral-B decidió rescindir su contrato con la de Barranquilla y la apartó de sus campañas comerciales.

Meses antes había sido Danone la que dio por acabada su relación. Shakria protagonizaba las campañas del yogurt Activia, pero los responsables publicitarios consideraron que era mejor no seguir contando con la cantante.

Las marcas son muy conscientes de que la opinión pública pesa mucho en las decisiones de los consumidores para comprar un producto u otro, y ambas compañías decidieron cortar su vínculo con la sudamericana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad