La lista negra que cambiará la vida a Shakira en menos de 15 días

El futuro de Piqué condiciona el de la colombiana

Fotografía: La lista negra que cambiará la vida a Shakira en menos de 15 días
Fotografía: La lista negra que cambiará la vida a Shakira en menos de 15 días

Seguro que Shakira siguió con mucha atención la entrevista que le hicieron ayer a Josep Mª Bartomeu. Entre otras cosas porque su futuro estaba muy vinculado a ella. No es ningún secreto que si Shakira y Piqué siguen viviendo en Barcelona y no en Miami como a la colombiana le gustaría es por la vinculación del central al club catalán.

Una vinculación que podría acabar en menos de 15 días. Y es que el presidente del Barça no incluyó a Piqué en su lista de intransferibles. Una lista que, como apuntó Bartomeu, está formada por “Messi, Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Semedo, Dembélé y Griezmann”.

El futuro de Piqué y Shakira

No fueron pocos los que se sorprendieron al ver que jugadores como Piqué o Sergio Busquets no estaban en esa lista del presidente. Nombres como los de Suárez, Alba, Vidal, Sergi Roberto, Rakitic y Umtiti hace ya tiempo que suenan como posibles salidas y, ahora que ha llegado una de las grandes crisis del Barça, están en el punto de mira. Sobre todo los veteranos con altas fichas. Una lista negra en toda regla.

Josep María Bartomeu y Gerard Piqué | EFE

En el caso de Piqué, con contrato hasta 2022, parece ser que el club no lo considera indispensable y que, si llega una buena oferta, no se descarta su salida. Él mismo abrió las puertas hace en los instantes posteriores a la humillación ante el Bayern: “Nadie es imprescindible, yo es el primero que me ofrezco, si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica soy el primero en irme, en dejarlo, porque creo que hemos tocado fondo. Todos tenemos que mirar y reflexionar internamente y decidir qué es lo mejor para el club, que es lo más importante”.

Shakira lleva mucho tiempo presionando a su pareja para que se olvide del Barça y se marche con sus hijos a Miami, donde ella ya ha residido en el pasado y donde se encuentra mucho más cómoda que en la capital catalana. La salida rumbo a Estados Unidos parece estar ahora más cerca que nunca. Piqué pone encima de la mesa su salida y el club no lo considera intransferible. La alegría de la de Barranquilla va en aument teniendo en cuenta que la decisión le podría cambiar la vida. Ojo que en los próximos 15 días llegarán sorpresas.