La lista negra de Pep Guardiola para el Manchester City

stop

El técnico sigue confeccionando la plantilla del equipo inglés mientras está en el Bayern

Pep Guardiola

19 de marzo de 2016 (11:51 CET)

Pep Guardiola levanta polvareda allá por donde pasa. De personalidad especial, el preparador del Bayern tiene diversos frentes abiertos en Múnich y empieza a tenerlos en Manchester, donde entrenará al City a partir del próximo ejercicio. El técnico sigue confeccionando el proyecto 2016-17 para la entidad del Etihad mientras tiene contrato en Alemania, algo que no gusta nada en la cúpula bávara. Pepe tiene, de hecho, la primera lista negra citizen. El círculo es, cada vez, más estrecho.

Informa The Sun que Guardiola quiere hacer limpieza en el vestuario del City. Si bien en anteriores mercados recomendó a ciertos jugadores para el equipo de Manchester, ahora ha marcado la lista de bajas para su primer proyecto en la Premier League. Son cinco jugadores los que, en principio, no quiere ver Pep cuando aterrice en su nuevo hogar: dos defensas, dos centrocampistas y un ariete. Y, si convence al portero del Barça Marc-André ter Stegen, le sobrará un guardavalla.

Mala relación y escaso rendimiento

El rotativo británico pone nombre y apellidos a los descartes de Pep. El primero en la lista es el zaguero Vincent Kompany. El técnico habría pedido al director deportivo, Txiki Begiristain, que lo ponga en el escaparate. Sus continuas lesiones y el posible mal ambiente que generaría ante una hipotética suplencia son razones suficientes para Guardiola como para quererlo lejos. El otro defensa señalado es Baccary Sagna.

En el centro del campo, conocida por todos es la mala relación entre Pep y Touré Yaya. Su representante se mueve en esta línea: "Creo que dejará el club". Guardiola tampoco quiere a Samir Nasri en su equipo. Finalmente, el quinto descartado, por rendimiento, es el ariete Wilfried Bony. Aterrizó en Manchester del Vitesse como la gran revelación, pero sus números distan mucho de los de un delantero de equipo que aspira a todo. Todo se concretará en verano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad