La lista negra de Pep Guardiola en el Manchester City

stop

El ex entrenador del Barça sentencia a varios jugadores de prestigio internacional

En el Etihad Stadium ya presumen de la armada invencible de Pep Guardiola | EFE

15 de agosto de 2016 (21:46 CET)

Pep Guardiola ya implanta la mano dura en el Manchester City. El entrenador catalán tiene claro con quién cuenta y quién no entra en sus planes de cara a la nueva temporada que acaba de arrancar en la Premier League y que el próximo martes le enfrenta al Steaua de Bucarest para sellar el billete de cara a la fase de grupos de la Champions League. En estos momentos, hay cuatro señalados claros en la plantilla y otros dos jugadores en el punto de mira.

Guardiola y los suyos viajaron este lunes a Rumanía para preparar el choque europeo pero en la expedición no hicieron acto de presencia cuatro futbolistas que costaron no poco dinero en su momento al club citizen: Touré Yaya (30), Samir Nasri (27,5), Wilfried Bony (32) y Eliakim Mangala (30,5).

Ninguno de ellos jugará la fase previa de la Champions ni cuenta en los esquemas del técnico catalán, muy dado a deshacerse de las viejas glorias de sus nuevos equipos para, en parte, evitar tensiones y oposición en el vestuario.

Más señalados

Más allá de estos dos futbolistas, que tienen por delante a muchos recién llegados como Stones, Nolito, Gundogan, Sané (lesionado) y Gabriel Jesús, hay otros jugadores en el punto de mira. Por ejemplo, los dos porteros principales del equipo, Joe Hart y Willy Caballero. Lo normal es que uno de los dos abandone el club con la llegada de un nuevo guardameta más del agrado del técnico. Jesús Navas y Fernando también entre la espada de Guardiola y la pared.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad