La lista final de Pep Guardiola para el Manchester City

stop

El futuro entrenador del equipo inglés ha comunicado sus cinco preferencias a Txiki Begiristain

El técnico del Bayern, Pep Guardiola

25 de marzo de 2016 (12:26 CET)

Pep Guardiola tiene el gran reto de ganar su tercera Champions, la primera con el Bayern, pero ya planifica la próxima temporada del City. El técnico de Santpedor ha comunicado sus prioridades a Txiki Begiristain, director deportivo, para renovar la plantilla del equipo azul de Manchester. Los cinco elegidos por el ex entrenador del Barça eran: Toni Kroos (Real Madrid), Paul Pogba (Juventus), Isco (Real Madrid), John Stones (Everton) y Aymeric Laporte (Athletic).

Los planes de Guardiola pueden cambiar en función de la lesión exacta de Laporte, que se perderá el resto de la temporada. Las primeras informaciones apuntan que el defensa central sufre una fractura de maléolo en el tobillo derecho, tras lesionarse en el partido que la selección francesa sub-21 disputó contra Escocia. Pep, no obstante, habla maravillas del futbolista, que sólo tiene 21 años. Laporte, además, ya se ha comprometido con el City.

Guardiola y Begiristain quieren potenciar los puntos débiles del City. Es decir, la defensa y el centro del campo. Al margen de Laporte, el técnico también ha exigido el fichaje de Stones, el central del Everton por el que suspiran los grandes clubes de la Premier. Stones también tiene 21 años y es una de las grandes sensaciones del fútbol inglés. El coste de ambos podría alcanzar los 100 millones (50 por jugador).

Dos madridistas

El futuro entrenador del Manchester City también quiere mejorar la línea de creación del equipo. El técnico catalán ha pedido a dos jugadores del Real Madrid que destacan por su calidad técnica y que no están teniendo el protagonismo deseado en el Bernabéu. Son Isco y Kroos. El primero podría costar unos 30 millones de euros y unos 40 el mediocentro alemán.

Guardiola, asimismo, también quiere más músculo en el centro del campo. Quiere al nuevo Touré Yayá y considera que Pogba es el futbolista ideal. La Juventus, su actual equipo, pide entre 80 y 100 millones de euros por el internacional francés.

Ferran Soriano, director económico del City, ya ha dado luz verde a las propuestas de Guardiola. Este verano, el club inglés invertirá entre 250 y 300 millones de euros en fichajes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad