Hristo Stoichkov, despedido por sus declaraciones sobre la independencia de Cataluña | EFE

La independencia deja a Hristo Stoichkov en la calle

stop

El búlgaro es destituido de sus funciones como cónsul honorario en España

11 de octubre de 2017 (11:15 CET)

Fulminado. Las últimas salidas de tono de Hristo Stoichkov le han salido caras al búlgaro. La apariciones del actual cónsul honorario de Bulgaria en Barcelona acusando de franquista a la vicepresidente del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y barriendo a favor del proceso independentista en Catalunya no han caído en gracia entre los máximos mandatarios de su país que han fulminado a Stoichkov de sus funciones.

En un comunicado emitido por el Ministerio búlgaro de Exteriores se comunica que se han iniciado los trámites para retirar a Hristo el cargo honorario que ostenta en Barcelona desde hace más de seis años.

"El Reino de España es un socio estratégico y amigo de Bulgaria, mantenemos excelentes relaciones bilaterales a todos los niveles y una cooperación intensa en todas las áreas de interés mutuo. Además, hay que tener en cuenta que el futuro cumplimiento eficaz de las funciones de cónsul honorario por parte de señor Stoichkov será dificultado al complicarse su comunicación con las autoridades oficiales del Reino de España después de sus recientes apariciones públicas”, explica la nota.

Unas apariciones públicas en las que Hristo tiró con bala no sólo contra Soraya, sino también contra el ejecutivo de Mariano Rajoy. “Gobierno de España, sois una vergüenza total. Por eso estaréis donde os merecéis, separados del mundo", atizaba Stoichkov en un canal de televisión. Unas imágenes que dieron la vuelta al planeta y que dejan al ex del Barça en la calle.