Sara Carbonero | EFE

La impactante última hora de Sara Carbonero (y es del “maldito cáncer”)

stop

La periodista sigue recuperándose

16 de septiembre de 2019 (10:50 CET)

Los seguidores de Sara Carbonero saben muy bien que la periodista no está pasando precisamente por el mejor momento de su vida. Todo lo contrario. Fue hace ya unos meses cuando Sara anunció que había tenido que ser operada de urgencia para que le extirparan un tumor maligno del ovario.

Un cáncer que, como era de esperar, no ha hecho otra cosa que llenar de mensajes de cariño y de apoyo cada una de las publicaciones que ha hecho Sara desde que lo anunció. Mensajes como “Mucha fuerza Sara”, “Maldito cáncer”, “Esta lucha seguro que la ganas”, “Estamos contigo Sara” o “Ánimo Sara” son recurrentes en sus redes. Y más ahora que ha colgado una publicación en sus rede sociales relacionada con el tema.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola, septiembre . #nuevocurso #nuevatemporada #ganas #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

La última hora de Sara Carbonero

Eso sí, pese a que la noticia no pudo ser peor para Sara, el hecho de que la periodista decidiera compartir con sus seguidores el problema y hacerlo público ha sido más que positivo. Y es que parece ser que en los últimos tiempos son muchas más las mujeres que toman conciencia de ello y acuden a los especialistas a realizarse pruebas preventivas.

Y desde que Sara anunció su enfermedad el número de visitas a los especialistas en este sentido se han disparado. Una última hora que, dentro de lo negativo de la situación, es muy positiva.

Que nombres como Sara ahora, o en su día Alejandro Lequio, Pau Donés, Kylie Minogue o Angelina Jolie dieran un paso adelante e hicieran público que tenían cáncer ha ayudado normalizar la enfermedad, sobretodo, a que muchos y muchas tomen conciencia.

“El hecho de que en los últimos años bastantes personas conocidas hayan salido de una forma natural, pausada, tranquila y hayan reconocido públicamente que tienen cáncer ha ayudado a bajar el estrés, la angustia y la ansiedad que le genera a los pacientes su diagnóstico”, dice la psicooncóloga Bellanosse, miembro de la Asociación Española Contra el Cáncer.

BabyPelonesJT

Por lo que respecta a Sara, si bien es cierto que la mujer de Iker Casillas ha optado por mantener silencio con respecto a cómo va su evolución, apuntan desde su entorno que todo va por buen camino. Algo que, desde luego, no podría ser una mejor noticia para una Carbonero que sigue luchado contra el cáncer desde todos los frentes, también con iniciativas solidarias: "Muy feliz por poder compartir por fin uno de los proyectos que más ilusión me hace ahora mismo. Después de varios años colaborando con la Fundación Juegaterapia, hoy lunes sale a la venta el #BabyPelonesJT que he diseñado para ellos. Como sabéis, son unos pequeños muñecos en honor de los niños enfermos de cáncer, con cuyos beneficios se financian proyectos en hospitales y becas de investigación contra el cáncer infantil. Conocer a Zoe y a Sergio fue algo muy, muy especial. Ojalá la fuerza de este nuevo pelón les llene y nos llene a todos de fuerza y esperanza", explica Carbonero. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad