La hoja de ruta del nuevo Espanyol no cuenta con Sergio González

El nuevo propietario del club, el chino Chen Yansheng, apostará por un técnico de prestigio para relanzar al equipo

Fotografía: La hoja de ruta del nuevo Espanyol no cuenta con Sergio González
Fotografía: La hoja de ruta del nuevo Espanyol no cuenta con Sergio González

La llegada de Chen Yansheng ha sido la noticia más ilusionante que ha recibido el RCD Espanyol desde la inauguración del nuevo estadio en 2009. El empresario chino, accionista mayoritario, quiere colocar al equipo blanquiazul en la zona noble de la Liga, con opciones de jugar cada año en Europa. Su nuevo proyecto, ilusionante para la masa social, comportará grandes cambios en los despachos y en el vestuario. La nueva hoja de ruta del Espanyol no cuenta con Sergio González como entrenador.

Yansheng inyectará más de 60 millones para paliar la delicada situación económica del club. Una vez atendidos los compromisos inmediatos con Hacienda y otras entidades, el empresario chino empezará a construir un equipo con aspiraciones. Y para ello buscará un nuevo líder. Un entrenador de prestigio.

Detractores en Cornellà-El Prat

El trabajo de Sergio González tiene cada vez más detractores en Cornellà-El Prat. El actual presidente, Joan Collet, ha expresado sus recelos con los métodos del técnico a personas de su confianza. Incluso ha comentado que tenía en mente el nombre de su teórico sustituto. También duda Òscar Perarnau, el secretario técnico. Yansheng no quiere dudas en la parcela deportiva e invertirá para construir un equipo ganador.

El nuevo propietario del Espanyol, como avanzó Diario Gol, quiere que el equipo blanquiazul sea el Manchester City de Barcelona. Un equipo que luche incluso por ganar títulos. Los últimos los conquistó el club en 2000 y 2006. En ambos casos, ganó la Copa del Rey. En 2007, el Espanyol fue subcampeón de la UEFA y desde entonces se ha conformado con terminar las temporadas sin grandes sufrimientos. Un objetivo muy pobre para uno de los históricos del fútbol nacional.