La guerra sucia en el Manchester City de Pep Guardiola

stop

La plantilla del club inglés vive momentos de tensión en el parón de selecciones

Pep Guardiola dando órdenes en la Premier

11 de noviembre de 2016 (21:59 CET)

Pep Guardiola tiene un buen lío montado dentro del Manchester City. Algunos jugadores se le han revelado y la afición ya no lo ve como el mesías que parecía en cuanto desembarcó. Los medios de comunicación han empezado a meterle caña, especialmente tras la derrota contra el Manchester United de José Mourinho. Si bien es cierto que logró ganar al Barça en el Etihad, no menos cierto es que la primera parte de su equipo fue bochornosa.

Los problemas con Joe Hart, Samir Nasri –ahora se sale en el Sevilla– y especialmente Touré Yaya le han generado tempranos enemigos en el club y entre los miembros de la plantilla. La división interna del vestuario se ha plasmado, incluso, en el parón de selecciones. Los duros enfrentamientos entre jugadores del mismo equipo llaman la atención.

Otamendi se las tuvo con Gabriel Jesús

El caso más llamativo se dio este jueves en el Brasil-Argentina. Era de esperar que Fernandinho le buscase las cosquillas a Leo Messi, pues el crack de Rosario ya se calentó más de la cuenta en el túnel de vestuarios del Etihad Stadium. Lo que nadie esperaba es que Nicolás Otamendi arrease de lo lindo a Gabriel Jesús, el fichaje que el City incorporará de cara al próximo curso.

El central titular del club inglés junto a John Stones repartió leña a diestro y siniestro durante la humillación que los argentinos sufrieron a manos de Brasil. Pero Otamendi, buen amigo del Kun Agüero, fue especialmente duro con su futuro compañero, al que le espera un complicado recibimiento en el Etihad. La titularidad está cada vez más cara en el equipo de Guardiola.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad