La guerra sucia de Pep Guardiola en las últimas 24 horas del mercado de fichajes

stop

El entrenador del Manchester City limpia casi todas las 'manzanas podridas' del vestuario

En el Etihad Stadium ya presumen de la armada invencible de Pep Guardiola | EFE

01 de septiembre de 2016 (18:25 CET)

Pep Guardiola ha hecho limpieza en el Manchester City. Poco a poco, el técnico catalán se ha ido quitando de encima aquellos jugadores que, como en su momento avisó GOL, no contaban para el catalán. Guardiola ha logrado liquidar prácticamente a todas las manzanas podridas del vestuario. Salvo una. Touré Yaya ha ganado la primera batalla de la guerra sucia con Pep.

El ex jugador del Barça, que se fue siendo idolatrado por la afición porque no se entendía con Pep, ha decidido quedarse en el City. Al costamarfileño le queda solo un año de contrato, y lo agotará para poder marchar libre el próximo verano con una buena prima de fichaje bajo el brazo. Más o menos como ha hecho Zlatan Ibrahimovic. El problema será que logre convencer a Pep para que le dé minutos en un centro del campo muy poblado.

Carencia defensiva

La gran carencia del nuevo City es la defensa. Guardiola ha fichado a Stones, que se ha sumada a Otamendi y el capitán Kompany, ahora lesionado. Pero se ha quitado de encima a cuatro futbolistas que se desempeñaban en ese puesto: Martín Demichelis, Eliaquim Mangala, Jason Denayer y Florian Lejeune. Ello hace recordar que touré ya jugó como central con Guardiola en el Barça. No se descarta que el costamarfileño pueda ocupar esa posición en un momento dado. Una buena manera del de Santpedor para devolverle la moneda.

200 'kilos' en fichajes

Por lo pronto, Pep se ha deshecho de más jugadores que no le interesaban. Casi todos han marchado cedidos: Joe Hart, Samir Nasri, Edin Dzeko, Wilfried Bony y Gerónimo Trulli. A estos se suman los cuatro centrales citados y otros futbolistas de menos caché.

En el cuadro de entradas, Guardiola registra hasta ocho fichajes: Stones, Leroy Sané, Nolito, Claudio Bravo, Gundogan, Gabriel Jesús, Marlon Moreno y Zinchenko. En total, el City ha invertido 208 millones de euros en los nuevos jugadores.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad