La guerra fría entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi se calienta

stop

Los dos cracks están obsesionados con el próximo Balón de Oro

Leo Messi saluda a Cristiano Ronaldo tras recibir el quinto Balón de Oro | EFE

09 de junio de 2016 (21:15 CET)

El pasado viernes 3 de junio arrancó la Copa América Centenario. Una semana después, este viernes 10, empieza la Eurocopa de Francia. Se trata de dos torneos que tendrán una trascendencia especial de cara a la elección del próximo Balón de Oro. Cristiano Ronaldo, tres veces ganador, y Leo Messi, con cinco distinciones, lo saben. Poco a poco se calienta su particular guerra fría.

A lo largo de la temporada nadie hubiese apostado por Cristiano Ronaldo de cara al trofeo individual más prestigioso. Sin embargo, el portugués ganó la Champions contra el Atlético (en los penaltis), fue el máximo goleador de la competición europea con 16 goles –aunque todos los tantos fueron contra rivales de perfil bajo como el Malmo, el Shakthar, la Roma y el Wolfsburgo– y marcó el penalti decisivo. Fue, al fin y al cabo, el hombre de la foto que dio la vuelta al mundo.

Messi, por su parte, no ha firmado una de sus mejores campañas en el plano estadístico. Si bien también ha coleccionado muchos goles, se ha quedado lejos del portugués. A su favor juega la conquista de la Liga y la Copa del Rey, en cuya final sirvió dos asistencias. Sin embargo, en contra de Messi juega el gran papel de Luis Suárez, autor de 40 goles en la Liga, Pichichi y Bota de Oro. Esto puede suponer una división de votos.

Las claves, a final de mes

Serán clave las dos competiciones. Messi todavía no juega con la selección argentina debido a las molestias que arrastra desde hace días. Pero Argentina es firme candidata a levantar el título, que tiene un especial valor al ser el centenario de la competición. Si gana la albiceleste con Messi como protagonista se girarán las tornas. Cristiano, por su parte, tiene difícil hacer un gran papel con Portugal. Pero su grupo es relativamente fácil con lo que se supone llegará a los octavos de final.  

Mientras tanto, y a expensas de que se jueguen estas competiciones, Cristiano Ronaldo ya ha salido victorioso de otro de los enfrentamientos que mantiene con Messi: el del dinero. El ranking de los deportistas mejor pagados del año según Forbes sitúa al portugués como el deportista mejor pagado del mundo (77,6 millones de euros), mientras que el argentino es el segundo (71,7). Deportivamente Messi ingresa más que Cristiano, pero el luso le supera en acuerdos publicitarios. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad