La guerra fría de Mourinho con Pep Guardiola por un canterano del Barça se calienta

stop

El objetivo común de Mahcester City y United reactiva la llama

José Mourinho y Pep Guardiola, rivales eternos | Archivo

03 de octubre de 2016 (13:33 CET)

Objetivo común. Pep Guardiola y José Mourinho se han vuelto a cruzar en el camino. Los dos entrenadores vecinos siguen intentando afianzar sus nuevos proyectos en la Premier League. Para Mou el inicio de temporada no está siendo nada sencillo. El técnico portugués no encadena una buena racha al frente del Manchester United y de los últimos cuatro partidos ligueros únicamente ha ganado uno. Por su parte, el pistoletazo de salida ha tenido mejor fortuna para Guardiola, el técnico del City consiguió hacer pleno de victorias hasta la pasada jornada. Sin embargo, esta semana ya ha topado con la derrota frente al Tottenham.

Con esta incertidumbre en ambos clubes, los dos entrenadores siguen buscando refuerzos de cara a la campaña invernal. Viejos conocidos de la liga española, tanto Guardiola como Mourinho barren el mercado con el Real Madrid y el FC Barcelona como blancos evidentes. En este caso, el último activo que pica a la puerta de ambos conjuntos por su calidad es precisamente un canterano culé: Alejandro Grimaldo.

Se avecinan curvas en la campaña invernal

El lateral español, que milita en las filas del Benfica, ya estuvo en órbita de ambos técnicos durante el mercado de fichajes estival. No pudo ser. Ahora, el gran arranque de temporada del ex barcelonista en Portugal ha reactivado el interés de Mou y Pep. Según desvela el medio inglés Daily Mail, los dos grandes de Manchester estarían dispuestos a entrar a la puja por Grimaldo. El carrilero izquierdo tiene una cláusula de 60 millones de euros en el club luso, aunque al parecer esto no supondría un hándicap para ninguno de los dos entrenadores.

Mourinho y Guardiola están encandilados con la proyección y la calidad de Grimaldo, por lo que la batalla entre los dos homólogos parece estar servida en la próxima ventana. Presentaran al Benfica ofertas suculentas por el joven jugador en enero. Aun así, no son los únicos interesados en el ex barcelonista, ya que ojeadores del ValenciaJuventus y Middlesbrough también han viajado a Portugal para fichar a la joven perla española. La puja será intensa. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad