Shakira y Piqué | EFE

La grave crisis que pone en riesgo la vida de Shakira con Piqué en Barcelona

stop

El problema que saca a la colombiana y al futbolista de la capital catalana

04 de julio de 2020 (13:05 CET)

Bajan aguas revueltas en el FC Barcelona. La situación deportiva del club es profundamente preocupante. El panorama es de lo más convulso.

El primer equipo culé perdió el liderato tras dos jornadas después del parón por el coronavirus y siguió dejándose puntos, lo que ha dejado la Liga en bandeja de plata al Real Madrid.

Todo ello mientras la gestión del club por parte de Josep Maria Bartomeu no puede ser más pésima. El mandatario y compañía se encuentran a las puerta desde su último año de mandato con una plantilla descompuesta y sin un proyecto claro en el horizonte.

Incendio en el vestuario del Barça

El técnico que debía dirigir a equipo hasta el final de la presidencia de Bartomeu, Quique Setién, no está dando los resultados deseados. Y su relación con la plantilla es más que cuestionable. No tiene ningún tipo de autoridad. Y el club viaja a la deriva hacia una travesía por el desierto inevitable.

Quique Setién | EFE

El escenario tiene a varios jugadores muy mosqueados. Entre ellos Leo Messi, con el que en las últimas semanas se han enfriado las conversaciones por su renovación. El crack de Rosario cumple contrato en junio de 2021 y su continuidad está en entredicho. El argentino está muy decepcionado con la situación actual y se plantea no seguir más allá del curso que viene.

Piqué se plantea dejar el Barça

Pero no es el único. Gerard Piqué también se está planteando hacer las maletas. Sus intenciones siempre han sido seguir en Barcelona y, al menos, cumplir el contrato que tiene hasta 2022. Pero como Messi, no quiere tirar los últimos años de su carrera en un equipo en declive. Y podría estudiar algunas de las propuestas que tiene para los próximos años. Por ejemplo, jugar en la MLS, en Estados Unidos.

Gerar Piqué entrena tras el retorno a los campos por la desescalada. EFE

Una posibilidad con la que Shakira ya se está frotando las manos. La colombiana hace tiempo que va como loca por salir de la ciudad condal. Siente que existe una persecución contra ella por parte de la Agencia Tributaria y por la prensa española, y arde en deseos de cruzar el charco para poder estar al lado de sus padres, por los que lleva meses muy preocupada a causa del COVID-19. Y es que EEUU es el país más azotado por la pandemia. Lo que ocurra en los próximos meses marcará la continuidad de Piqué en el Barça y la de su familia en la capital catalana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad