La estrella que rechazó al Barça negocia con Pep Guardiola 

stop

El ex azulgrana busca fichajes para cerrar su nuevo proyecto en el City

Los jugadores del Bayern mantean a Pep Guardiola tras conquistar la Copa de Alemania | EFE

19 de julio de 2016 (18:26 CET)

Pep Guardiola no baja la guardia. El nuevo técnico del Manchester City sigue trabajando a destajo para cerrar un nuevo proyecto competitivo en el club inglés. El de Santpedor busca nuevos jugadores que aterricen al Etihad Stadium con la intención de reforzar la plantilla heredada de Manuel Pelegrini. Uno de los nombres escrito en rojo en la lista de futuribles del técnico catalán es Héctor Bellerín.

En el inicio del mercado de fichajes estival, el Barça fijó la mirada en el lateral catalán. Y es que el jugador del Arsenal se ha marcado una brillante temporada. El futbolista, de solo 21 años, ya es uno de los carrileros más deseados a nivel europeo. Manchester United, Manchester City, PSG, Atlético de Madrid y Bayern de Múnich son solo algunos de los grandes conjuntos que han caído rendidos a las botas de Bellerín.

Pep Guardiola le gana la partida al Barça

Por su parte, el club azulgrana mostró interés por el jugador catalán. Luis Enrique tanteó la situación, ya que los barcelonistas buscan un lateral que supla la baja de Dani Alves. Aun así, Héctor es un jugador con un gran caché, por lo que los azulgranas no están dispuesto a desembolsar la alta cifra que marca el Arsenal por una de sus estrellas. Y es que según desvelan medios ingleses, el conjunto de Arsène Wenger pide 51 millones de euros a los clubes interesados por el joven. El Barça se retiró de la puja.

Sin embargo, a día de hoy el mejor posicionado para acabar llevándose la joya es el City. Pep Guardiola conoce bien la calidad y el potencial de Bellerín, por lo que ya ha puesto sobre la mesa del Arsenal una oferta en firme por el lateral. En este caso, la buena sintonía entre el futbolista y el entrenador sería uno de los puntos que decantarían la balanza hacia el club citizen. De hecho, según publica El Mundo Deportivo, allegados a Héctor afirman: "Tiene contrato con el Arsenal y es feliz, pero la opción del City existe, le gusta y además está Pep". La puja está servida. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad